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¿Cuáles son las estrategias de marketing con mayor tasa de conversión?

estrategias de marketing con mayor tasa de conversión

Hoy la mayoría está consciente de la necesidad de hacer marketing en una empresa. De trata del as bajo la manga de cualquier organización para poder hacer público su negocio, dar visibilidad a sus productos y servicios, y por supuesto, generar ventas e ingresos. 

El marketing digital en los últimos años ha tomado especial importancia a nivel mundial, a tal punto que la mayoría de negocios del mundo dedican gran parte de su presupuesto publicitario en estrategias digitales. Gran parte del éxito de las campañas publicitarias por Internet es la capacidad de ser totalmente medibles, cosa que era muy difícil de hacer con las técnicas de marketing tradicional. 

Una de las métricas más importantes que podemos encontrar en el marketing digital es la tasa de conversión. Se trata de un conjunto de datos que nos permiten determinar si el objetivo de la campaña se está cumpliendo. Se registran todas las acciones que realizan los visitantes y se encuentran alineadas con los objetivos del negocio. De tal manera, mientras más elevada es la conversión, más efectiva es la compaña. 

En este artículo queremos hablarte de aquellas estrategias de marketing con mayor tasa de conversión.

Estrategias de marketing con mayor tasa de conversión 

Como hablábamos, la tasa de conversión es una de las variables más importantes que podemos encontrar en el mundo del marketing digital, es el indicador más certero del rendimiento económico de una web o de algún campaña emprendida a través de una red social. 

También hicimos mención que, el marketing por Internet nos permite hacer un seguimiento muy detallado de todas las emprendidas. En este sentido, existen una gran cantidad de herramientas para monitorear la tasa de conversión de nuestra web, como por ejemplo Google Analytics y Pixel de Facebook, en el caso de alguna campaña en esta plataforma. Así, existen muchas más. 

Ahora bien, en esta oportunidad no explicaremos cómo aumentar la tasa de conversión de nuestras acciones, nos centraremos en hablar sobre algunas de las principales estrategias de marketing con mayor tasa de conversión, de acuerdo a la opinión de diferentes expertos. Evidentemente, para que dichas estrategias tenga efectividad, deben ser desarrolladas de la mejor manera posible.

1. Email marketing 

Aunque no lo parezca, el email marketing es una de las estrategias con mayor tasa de conversión. Dicho por HubSpot y Sendiblue. Estas plataformas de mercadotecnia tan poderosas, mencionan que esta estrategia bien implementada puede generar hasta 38 euros por cada euro invertido.

Claro está, debemos trabajar muy bien las claves del email marketing para poder cosechar los mejores resultados. Lo mejor de todo es que, no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para lograrlo, solo se debe realizar con inteligencia y aprovechar las grandes posibilidades que nos presenta esta estrategia.

2. Social media

Quien crea que el marketing en las redes sociales no genera conversiones, la verdad está bien equivocado. Lo primero que debemos considerar es que, la tasa de conversiones no solo se basa en concretar compras, sino lograr que los usuarios realicen acciones que se consideren beneficiosas para nuestros objetivos, como por ejemplo:

  • Interactuar con nosotros a través de las publicaciones o en el contenido compartido
  • Generar reconocimiento de marca
  • Crear comunidades sólidas que hablen de la marca
  • Difundir un mensaje para que sea compartido y viralizado
  • Mejorar la comunicación entre empresas y cliente
  • Y por supuesto, conseguir algunos nuevos clientes. 

3. SEO

El muy nombrado y bien preponderado SEO (optimización para los motores de búsqueda) también es una excelente estrategia para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Tal afirmación está respaldada por diferentes aspectos que, a continuación, enumeraremos: 

  1. Una web posicionada en los primeros resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda hará que incrementen notablemente la cantidad de visitas a la web. Evidentemente, un gran volumen de tráfico, también puede afectar negativamente la tasa de conversión, para ello vamos al segundo punto.
  2. Con el SEO no solo buscamos conseguir la mayor cantidad de tráfico posible, sino que estas visitas sean en su mayoría de clientes potenciales. Recordemos que, parte de la optimización es hacer que se posicionen palabras claves relacionadas con nuestro negocio y el contenido que allí publicamos. Es decir, una web correctamente optimizada, debe recibir tráfico de calidad.
  3. Con el SEO también buscamos mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento general del portal. Entonces, portal que sea intuitivo, fácil de usar, con contenido de calidad y que cargue rápido, incluso desde un teléfono móvil, es una web que tiene mayor índice de conversión. 

4. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos por lo general está asociada al SEO, ya que se centra en crear y publicad contenido de calidad y de valor para nuestros público objetivo, buscando también, crear relevancia en los resultados de los buscadores. 

Hoy en día, un contenido de alto valor para un usuario, permitirá educar al los lectores sobre su problema y sobre las posibles soluciones que podemos brindarle desde nuestro negocio. Quizás en el momento inmediato no se convierta en cliente, pero posiblemente sí lo hará posterior, cuando por fin ya haya tomado la decisión de compra. 

5. Marketing automation

Si bien es cierto, hay muchos que cuestionan el uso de la inteligencia artificial para hacer marketing, la verdad es que cada vez se está haciendo más y más popular el uso de herramientas digitales de automatización para llevar a cabo ciertas acciones, como por ejemplo; campañas de marketing por correo electrónico, atraer visitas, e incluso, construcción de contenido.

La automatización no solo busca disminuir el trabajo del equipo de marketing, sino también aplicar estrategias mucho más eficientes y productivas, permitiendo ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero en presupuesto y por ende, incrementar la tasa de conversión. 

Estas son algunas de las estrategias de marketing con mayor tasa de conversión, de acuerdo a lo que comentan diferentes expertos en el tema. Como bien hemos mencionado, es importante que, para que se pueda evidenciar tal éxito, es necesario desarrollar cada una de las estrategias de la mejor manera posible.

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