Facebook, herramienta para el profesional de marketing

El Facebook más que una red social para comunicarte con amigos, hacer nuevos amigos, la usan hasta para buscar pareja. Se ha convertido en una herramienta para las pyme y para los profesionales de marketing.

En la actualidad esta aplicación es una de las herramientas muy efectivas para realizar marketing, al ser la mayor red social digamos que del mundo.

Existen una serie de oportunidades que Facebook nos ofrece:

Podrás Integrar tu página Web. Nos referimos a que Facebook tiene la opción d integrar un botón, el de “me gusta” a tu sitio web. Y así tendrás la oportunidad  de permitir que cada uno que le guste tu página pueda formar parte de tu comunidad como empresa.

También podrás crear una página. Y así permitirte conectarte con tus fans, esto te ayudara a que tengas posibles compradores. La idea es que al publicar en tu muro puedas alcanzar aumentar tu número de seguidores. Cabe resaltar que el objetivo que tendrás con esta página es hacer que aunque sea el 1% de tus seguidores interactúe con alguna de tus publicaciones para que esta llegue a un mayor grupo de personas.

Al tener Facebook la idea es enfocarse en ofertas de contenido, es decir que debes buscar temas en los que pueda estar interesada tu audiencia objetivo.  La idea es atraer a tus futuros clientes por medio de Facebook. Y mientras que Facebook se enfoca en ofertas de contenido Google lo hace en ventas.

Según un reporte cerca del ¼ de los usuarios de Facebook visitan páginas de compras y ventas

Cabe resaltar que la imagen deberá ser la correcta ya que es de suma importancia, así como siempre estar probando imágenes que capten a tu audiencia objetivo.

Es recomendable que se creen páginas de lanzamiento o landing pages para el manejo de fans y seguidores.

Existe el Facebook Insights o reportes. Con el cual podrás saber el comportamiento de tu audiencia y cuáles son las tendencias. Con la cual podrás ser más efectivo al dirigir tus anuncios de acuerdo a los reportes.

Te podría interesar: Técnica de neurociencia en el marketing: Neuromarketing

Cabe resaltar que ahora se cuenta con Facebook Live, que es un servicio para compartir videos que grabas en el momento. Es decir a tiempo real desde dispositivos móviles o directamente desde la página de noticia.

Actualmente integro Facebook marketplace donde podrás vender, comprar y descubrir artículos. Mayormente con personas de tu comunidad.

Así que puedes mejorar tus estrategias de marketing usando estas herramientas que te acabamos de nombrar.

También podrías leer:

Recomendaciones de Nielsen, para tu publicidad