Fases iníciales a una estrategia de marketing digital

Fases previas a una estrategia
Se deben seguir unas fases para lograr el éxito en una estrategia digital

Existen unas fases previas a una estrategia de marketing digital a las cuales se les tiene que tomar mucha atención. La mayoría de los problemas que surgen de una estrategia digital se originan en la fase inicial. Por este motivo, es importante controlar y medir las fases previas a la estrategia para así mitigar cualquier problema que pueda presentarse.

Fases previas a una estrategia de marketing digital

Primera fase. Escuchar

Es importante escuchar a la persona que representa a la marca, e interpretar en tiempo real. En esta fase es muy conveniente que intervenga un profesional con una visión global y operativa del concepto digital. Es necesario tener a una persona que sepa hacer preguntas claves y adecuadas e interpretar en un contexto digital. Además, se deben interpretar oportunidades y detalles que no pueden ser reflejados por otras personas.

Segunda fase. Entender

Es la fase donde se demuestra que todos los objetivos estipulados son comprendidos a su totalidad por los miembros del equipo. Una vez, que se escuchó a la marca, debe prepararse una propuesta de trabajo que transmita todo lo relacionado con los objetivos. Debe ser un documento que exprese claramente las ideas y al mismo lenguaje del lector.

Aparte de entender los objetivos, debe saberse el por qué se van a proponer. “No hay que preparar un proyecto, pero cada proyecto es único, y la marca tienen que entender que esa propuesta de trabajo es personal e intransferible”.

Además, deben explicarse todas las estrategias que se van a implementar para el logro de las metas y objetivos.

Tercera fase. Enfocar

Se trata del breafing y la creatividad que se pone en marcha en el proyecto. Debe existir un enfoque en la dirección correcta. Además, es importante tener varias formas de pensar para llegar al consenso de lo más adecuado a implementar. “En los proyectos de marketing digital, donde se marca la diferencia, es en la creatividad en la ejecución del proyecto y en el seguimiento y toma de decisiones del mismo”.