Frozen de Disney, la ultima marca millonaria y una “película feminista”

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Frozen, Elsa y Anna se establecieron como poderosas marcas, valoradas en millones…

Elsa y Anna se establecieron como poderosas marca

Así es Frozen de Disney, la última marca millonaria que ha creado la compañía en su universo de princesa, ha sido, realmente, la primera en encajar con los valores de la sociedad del siglo XXI. Es la “película feminista” de Disney, escrita y creada por una mujer, Jennifer Lee.

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Esta no es solo la primera historia de Disney en la que la princesa no busca el amor romántico sino que también es la más popular, en la que lo importante es la relación entre las hermanas y en la que terminan aceptando su propia identidad.

Frozen se conectaba perfectamente con el estilo de los tiempos convirtiéndose en una película de referencia, muy popular. Y es que si algo se convierte en tan popular, su impacto no es solo social, también es económico.

Frozen, Elsa y Anna se establecieron como poderosas marcas, valoradas en millones y en la que Disney va a aprovechar por segunda vez.  

Frozen de Disney. Éxito de taquilla

En taquilla, Frozen logró recaudar 1.276.480.335 dólares recuperando con creces el presupuesto de 150 millones de dólares invertidos. Con estos datos la convirtieron en una de las películas más taquillera de todos los tiempos en especial en el terreno de la animación.

Además, convirtió a la película y sus personajes en la fuerza para general todo un mercado derivado. En 2014, en un análisis en The Street, pronosticaban que se iba a convertir en un motor de consumo. Para ese entonces ya había dejado de ser película de dibujo para convertirse en una poderosa franquicia.

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Frozen logró recaudar 1.276.480.335 dólares recuperando con creces el presupuesto de 150 millones de dólares invertidos.

Frozen ya había sentado las bases para vender productos derivados, así como experiencias y nuevas entregas que llevarían a las masas de espectadores al cine.

La película está generando mucha expectación y aunque algunos temen que no sea lo esperado, el público está más que dispuesto a comprar todo lo que Frozen tenga para venderles.

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