Hashtags en redes sociales: beneficios y consejos para saber crearlos

Hashtags en redes sociales
Se dice que un hashtags bien utilizado puede elevar la interacción con el contenido en un ¡100%!

Sácale partidos a las etiquetas

A muchos de nosotros nos cuesta utilizar los hashtags en redes sociales, aunque todos los días escuchamos hablar bastante de ellos. Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest  utilizan este formato para organizar el contenido de sus timelines.

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Esto hace evidente la importancia de saber usar un hashtags o etiqueta, y así sacar el máximo provecho de ellas. Se dice que un hashtags bien utilizado puede elevar la interacción con el contenido en un ¡100%!

Hashtags en redes sociales. Beneficios en la comunicación digital de tu negocio

Antes de entrar a este punto debemos saber que el principal uso que le damos a los hashtags es el de querer destacar un contenido concreto entre un conjunto de mensajes que lanzamos en las Redes Sociales. Dicho esto veamos cuáles son sus beneficios.

  • Potencia tu marca empresarial o personal. Uno de los beneficios de utilizar un hashtags para tu marca es que obviamente mejora tu branding. Sin embargo, queda ‘raro’ colocarle un hashtags a tu nombre.
Hashtags en redes sociales
Aumenta el alcance de tus publicaciones en Redes Sociales.

La alternativa para esto es crear uno propio y que represente la principal actividad y a su vez se diferencie de la que realizas profesionalmente. Un ejemplo seria #ComunnityManagerTu Ciudad.

  • Aumenta el alcance de tus publicaciones en Redes Sociales. Al agrupar los contenidos bajo una etiqueta hashtags nuestras publicaciones tendrán mayor alcance orgánico. Por ejemplo escribir #TransporteInternacional para encontrar empresa relacionadas a este sector.
  • Impulsar tu Networking. Eso sucede cuando se utiliza adecuadamente un hashtags en Redes Sociales. Al conversar con otros usuarios que lo utilizan tendrás muchos aspectos en común y estrecharas vínculos, generando sinergia profesional.

El Buyer Persona

  • Contribuye a conocer más de tu público. Al segmentar de manera adecuada el hashtags que usas, te permitirá conocer mejor a tu Buyer Persona. Es por medio de los comentarios y publicaciones de tus potenciales clientes que conocerás sus necesidades y gustos relacionados a tu producto o servicio.
  • Ten en cuenta las tendencias de tu sector. Si usas a menudo un hashtags y lo monitorizas sabrás lo que pasa en tu sector. Haz un estudio de cuáles son los hashtags que mejor te representan y no dejes de seguirlo en las redes sociales, estés presente en ellas o no.
  • Observa a tu competencia. Al igual que tú, ellos también lo usan, entonces, observándolos sabrás que publican y como lo hacen. Al fijarte en las interacciones de sus publicaciones sabrás si les funciona o no, para que tú puedas mejorarlo.

A este punto es posible que ya entiendas el potencial de los hashtags. Entonces conozcamos algunos consejos para crear hashtags.

Hashtags en redes sociales
Bajo una etiqueta hashtags nuestras publicaciones tendrán mayor alcance orgánico.

Hashtags en redes sociales. Consejos para que tomes en cuenta

  • Utiliza más de una etiqueta. Si requieres de más de un hashtags para destacar tus palabras clave debes aprovecharlo. No obstante, evita abusar de ellos.
  • Que sea fácil de memorizar. Esto para evitar que el usuario este buscando el hashtags cada vez que quiera compartir contenido con esas etiquetas.
  • Contextualiza tu hashtags. Si deseas que tu contenido tenga más visibilidad y que se encuentren más fácilmente debes incluir una etiqueta que enmarque tu contenido dentro de un tema.
  • Utiliza letras minúsculas y mayúsculas. Al crear etiquetas compuestas con más de una palabra es importante que utilices mayúscula en la primera letra de cada palabra. De esta forma se pueda diferenciar las palabras y conseguir que sea más fácil la lectura.
  • Crea tus propias etiquetas personalizadas. Si logras crear una etiqueta personalizada que funcione bien, probablemente otros usuario comenzaran a utilizarla y la harán visible.

Hashtags en redes sociales. Mayor visibilidad y alcance

  • Utiliza etiquetas oficiales. Con esto conseguirás que tus contenidos logren mayor alcance y visibilidad por lo que llegará a más personas que no te siguen pero que buscan contenidos con esa etiqueta.
  • Que sea breve. Es fundamental que consigas crear etiquetas concisas y breves y que no te obliguen a cambiar tu mensaje para poder añadirlas.
  • Que tus hashtags sean reconocibles. De nada sirve poner etiquetas que la gente que lee tus mensajes, no sepa a qué se refiere ya que eso no les interesa. Además, procura utilizar hashtags que sean reconocibles y de fácil comprensión.
  • Incluye hashtags en cualquier parte de tu mensaje. Debes entender que los hashtags son parte del mensaje que compartes por lo tanto debes intentar construir frases donde la etiqueta sea parte del contenido. También evitarás tener que agregarlos al final de tu mensaje o quedarte sin espacio para ellos.
  • Controla los Trending Topic. Es importante que estés al tanto de los temas o tendencias del que habla todo el mundo. De esta forma podrás crear tus hashtags y compartir contenidos de valor que lleguen a muchas personas y que sea visible.

Ten cuidado con su uso porque si lo usas de forma incorrecta Twitter podrá suspender tu cuenta. Los contenidos deberán tener relación con esas etiquetas.

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