Home MARKETING 2.0 Conozca la gran importancia de contratar un buen hosting

Conozca la gran importancia de contratar un buen hosting

importancia de contratar un buen hosting

Imaginemos arrendar una casa y que esta venga con una gran cantidad de desperfectos; mal filtraciones, goteras, problemas con los servicios, etc. Nuestra vida cotidiana sería un completo desastre, arruinaría por completo la calidad de vida y experiencia. 

Algo así, le puede ocurrir a nuestro sitio web si contratamos un servicio de alojamiento de mala calidad. Caídas constantes, lentitud y pérdida de información, son algunos de los contratiempos que podemos padecer si no elegimos correctamente el hosting para nuestra web.

Recordemos que, en la web de nuestro negocio debemos almacenar una gran cantidad de información, desde imágenes y vídeos de calidad, ya sea para mostrar nuestros productos o servicios. También, debemos guardar otro tipo de recursos, como por ejemplo; plugins, complementos e incluso, aplicaciones especiales. Así como también, una gran cantidad de datos de contacto y registro de nuestros clientes, usuarios e del contenido en sí del portal. Por esa razón, es de vital importancia contratar un buen hosting que nos permita trabajar con la mayor tranquilidad posible. 

Indudablemente, hoy en día estos servicios han mejorado notablemente gracias a los avances de la tecnología, principalmente en el hardware de los equipos y en la velocidad de trasmisión de datos. Todo eso se ha hecho que los costos de los servicios hayan disminuido notablemente, así que, no es de extrañar encontrar buenas empresas, con precios relativamente económicos. Incluso, podemos hacernos con un VPS hosting (servidor virtual privado) para almacenar la web sin perder un ojo de la cara.

Lo cierto del caso es que, hoy en día nuestra principal herramienta comercial es nuestro sitio web, por tal motivo debemos hacer que este funcione lo mejor posible. Brindándole a nuestros potenciales clientes, la mejor experiencia de navegación, y eso solo lo conseguimos si nuestra base es lo suficientemente sólida. En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte la gran importancia de contratar un buen hosting en nuestra estrategia de marketing digital.

Antes de entrar en materia, es preciso recodar algunos términos que iremos usando durante el desarrollo del artículo. 

¿Qué es un hosting o servidor? 

El hosting o servidor es el encargado de almacenar toda la información de un sitio web.

El hosting o servidor, también llamado alojamiento web, es básicamente eso, un servicio para almacenar o alojar los datos de un sitio o portal web, permitiendo el ingreso y salida de información a través de Internet. Es decir, permite que cualquier persona en el mundo, conectada a Internet, pueda acceder a ella, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Los hosting son básicamente ordenadores mucho más potentes y robustos, capaces de trabajar sin descanso y con gran capacidad de almacenamiento y transferencia de datos. Hoy en día, existen diferentes tipos de servicios de hosting, cada uno características especiales. A continuación, conoceremos los más populares y usados:

  • Hosting compartido: se trata de un servidor que permite ser usado por diferentes clientes. Como debemos imaginar, es la opción más económica, ya que, posee ciertas limitaciones técnicas. Es ideal para los proyectos que están empezando o aquellos que no requieran muchas exigencias en cuanto rendimiento.
  • Servidor VPS: por su parte, los hosting VPS tienen características similares al anterior, ya que, comparten ordenador con otros clientes, sin embargo, poseen segmentaciones lógicas o virtuales, para hacer que sean operados con sistemas operativos dedicados a cada división. De estos están disponibles WordPress VPS o para cualquier CMS de la actualidad. 
  • Hosting cloud: son aquellos servidores que se encuentran almacenados en lo nube, estos no requieren de un espacio físico, no necesitan actualizaciones y pueden crecer constantemente.
  • Colocation o housting: es quizás la modalidad de hosting más avanzada y potente, está dirigido principalmente a grandes corporaciones y empresas. Lo que hace este servicio es ofrecer el alquiler o venta de un espacio físico en una sala de servidores para colocar el ordenador donde estará alojada la web. Este tipo de servicios, generalmente viene acompañado de Internet, seguridad, mantenimiento entre otros elementos.
  • Servidor dedicado: como su nombre lo indica, es un tipo de servicio de alojamiento web que ofrece un ordenador para un sitio web. Esto obviamente, hace que el rendimiento y la capacidad incremente notablemente, pero así también lo harán los costos.  

Ahora bien, teniendo claro qué es y para qué sirve este servicio, podemos empezar a enseñarte la gran importancia de contratar un buen hosting para nuestros objetivos comerciales. 

Importancia de contratar un buen hosting

Un buen servidor puede ser determinante para el éxito de un proyecto digital.

A mucho nos ha pasado que, ingresamos a una página bien sea por un producto que nos interesó o porque hay una información que necesitamos y esta tarda una eternidad encargar, a tal punto que nos desesperamos y nos vamos. También, seguramente hemos sido testigos de cuando estamos apunto de realizar el paso final para comprar unas zapatillas a buen precio, la página salga el feo error 500 y se pierda todo lo que llevamos. Bueno, todo esto generalmente es culpa de un hosting de mala calidad. 

Estas situaciones pueden hacer que perdamos no solo los clientes inmediatos, sino que en un futuro simplemente no apareceremos en los motores de búsqueda. Google, principalmente se está tomando muy en serio el tema de la experiencia de usuario, y gran parte de esta, inicia con la estabilidad que le pueda proporcionar el servidor a la navegabilidad de la web.

Es así que, un buen servicio de alojamiento puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto digital. No importa si se trata de un VPS PrestaShop o uno uno compartido, este debe cumplir con los requisitos mínimos de rendimiento, que permitan que el portal funcione muy bien las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin importar la cantidad de visitas que se registren.

Indudablemente, por mejor que sea el servicio contratado siempre habrán circunstancias ajenas que ocasionen fallas, caídas o lentitud en el servicio. Un buen proveedor de hosting, debe saber atender de la forma más eficaz posible, los problemas que se presenten y recuperar la normalidad del servicio en la inmediatez. Así como también, deben contar con una atención al cliente de primera, que permitan resolver cualquier duda o inconveniente que el cliente pueda tener.

Por otro lado, debe proporcionar al usuario las mejores condiciones para que este pueda administrar y gestionar su sitio web, con la mayor comodidad y facilidad, ya que, la gran mayoría de los administradores webs, no tienen muchos conocimientos en programación o desarrollo web. Es así que un, deben contar con un Cpanel VPS de calidad, para que el usuario pueda hacer todas las gestiones que necesite, de la forma más sencilla posible.

Como hemos visto, la importancia de contratar un buen hosting es realmente impresionante, de esta simple decisión, depende gran parte el éxito del proyecto. Obviamente, el desarrollo y optimización del portal web serán determinante, pero sin una buena base, nada de eso tendrá sentido.

También te puede interesar: Los mejores consejos para diseñar una web sin invertir mucho

Salir de la versión móvil