5 tipos de publicidad que odian los consumidores

Mala publicidad
Pop up son las pantallas emergentes cuya finalidad es dar a conocer algo específico.

La industria publicitaria ha caído en varios errores

Con el motivo de lograr que un mensaje sea visto y recordado por el consumidor, la industria publicitaria ha caído en mala publicidad. Justamente uno de ellos es llegar al público de forma intrusiva e incluso invasiva, originando resultados totalmente diferentes.

(Lee también: Hashtags en redes sociales: beneficios y consejos para saber crearlos)

La inversión publicitaria va en crecimiento y esta a su vez va de la mano de estrategias que hacen participe al público y le proveen de información de valor, la cual va mucho más allá del producto que comercializan.

A pesar de ello, persisten las incomodas prácticas en la industria publicitaria que se caracterizan por invadir la tranquilidad y privacidad del consumidor. Según estudios de HubSpot y Adblock nos revelan cuales son los tipos de mensajes que caen en este error.

Mala publicidad: tipos de mensajes

  • Pop up. Son las pantallas emergentes, es decir, un recuadro que aparece en el momento de abrir una página online cuya finalidad es dar a conocer algo específico. Cuenta con un 73% de menciones.
  • Publicidad en móvil. Los ingresos en este tipo de publicidad ha aumentado en estos últimos años. A pesar de esto, según datos de ZenitOptimedia, es necesario saber cuál es la manera oportuna para implementarlos ya sea por publicidad programática o con estrategia content marketing.
Mala publicidad
Publicidad en móvil.
  • Anuncios antes de un video. Este es un punto que cuenta con un 57% de mención como desagradable. Consiste en los spots que YouTube posee en su sitio antes de que inicie el contenido.
  • Los anuncios estáticos son más aceptables para el consumidor en comparación que aquellos que están en movimiento. Un 43% de los usuarios lo señalan como molestos.
  • Diferentes redes sociales se han rendido ante los anuncios. Sin embargo, es en Facebook que los usuarios ven mayor problema ya que es unas de las páginas que más usuarios registra en la web.

(Lee también: Publicidad en internet: por qué la necesitas, opciones y algunos consejos)