Para mejorar posicionamiento en Google, Keyword Research

Podríamos decir que un Keyword Research es el paso principal para las estrategias de posicionamiento SEO.  Y es la clave fundamental para cualquier campaña PPC/SEM. Ya que esta determinará la efectividad de las mismas.

Lo principal es establecer cuáles son las palabras claves por la que la gente debe encontrar tu página Web. Y esto se realiza en base a un análisis necesario. Por lo tanto, Keyword Research es el término que se usa para realizar la búsqueda de palabras o frases clave. Y así definir los objetivos de la estrategia SEO o SEM.

Al igual que cuando vamos a emprender en algo nuevo para definir nuestra palabra/frase clave debemos definir cuál es nuestro mercado. Así como a cual público queremos dirigirnos, también definir nuestros objetivos y lo más importante nuestra competencia. Debemos saber quién será la nuestra.

También podrías leer: Los mensajes de Android se moverán a Google.com

Keyword Research es muy fácil de realizar siguiendo cada uno de estos paso:

¿Cómo definimos nuestro mercado? Definiendo en como obtendremos nuestras ganancias, ya sea de la publicidad o de vender un producto online. Ya que la palabra clave dependerá mucho de esto, ya que esta podría variar mucho de acuerdo a donde nos enfocaremos.  La idea de la palabra clave es que cuando quieras vender algo esta no sea tan popular. Que al buscarla no sea muy extensa ya que muchos la han usado. Por eso es que te recomendamos conocer el mercado y una buena selección de la palabra clave para tener más probabilidades de éxito.

Lo siguiente es definir nuestro público, ya que cada quien busca de distintas maneras. Unos usando una palabra y otras varias.

Ahora bien, esta parte es muy importante porque si no tenemos definidos nuestros objetivos entonces no tenemos nada. Debemos saber que queremos obtener, en cuanto tiempo y si de verdad tenemos las fortalezas para lograrlos.  Siente a pensar todo esto antes de continuar.

Y por último realizar una evaluación de nuestra competencia. Contra quien competiremos en las redes, quizás podrías elegir de acuerdo a sus posibilidades. Es por ello que volvemos al mismo punto, si usamos una frase/palabra clave que sea súper usada. Entonces la lista será bastante extensa. Y costara que tu página salga para la selección.

Pero el Keyword Research no solo repercute en el posicionamiento también en otros aspectos. Y es que al usar la palabra clave ideal acercara más usuarios a través de buscadores o redes sociales. Podrás conectar con el cliente potencial para así causar mayor impacto mejorando también la comunicación online y offline. Además, aumentaras la rentabilidad tanto directa como indirectamente.

También podrías leer:

Ventajas y desventajas del blog marketing