Características del proceso de compra B2B

proceso de compra b2b
Las fases del proceso de compra B2B son muy similares a las de la venta B2C

Las fases del proceso de compra B2B son muy similares a las de la venta B2C. Sin embargo, presentan comportamientos muy diferentes. En este tipo de proceso, se busca la solución a un problema concreto.

Proceso de compra B2B

La toma de decisiones de compra tiene soporte de información

Se realiza una búsqueda de la empresa que podría solucionar un determinando problema. De acuerdo, a las necesidades e intereses que se tienen.

En muchas ocasiones, el problema que se quiere solucionar es cubrir un área nueva donde la empresa tiene muy pocos conocimientos. Cuando es la ocasión, es muy importante que los argumentos de venta sean sumamente sencillos de entender y le generen al cliente la suficiente confianza, como para incluir a la empresa en sus posibles opciones de compra.

Se contacta a la empresa cuando la decisión de compra está muy avanzada

Esto se refiere, a que el cliente contacta con la empresa cuando ya tiene la gran parte de la decisión de compra tomada. Solo se contactan con dicha empresa para comprobar que está apta para cumplir con las necesidades y dar un servicio de calidad. Además, de tomar en cuenta los costos de dicho servicio.

Se busca una solución a un problema concreto

En algunos casos, no se tiene claro la solución final. Solo conocen el problema o necesidad que quieren cubrir. La empresa contactada debe enfocarse primero en la solución, para luego evaluar todos los extras que puedan perfeccionar y generar mayores resultados.

Se busca un socio a medio plazo

Es cuando se busca un socio que acompañe durante todo el proceso. Además, se busca que el mismo defina el problema, la solución y guíe en su ejecución.

Especialmente en cuando se trata de servicios, buscan una empresa que les acompañe durante todo el camino. Que les defina el problema, la solución y les guíe en su ejecución.