Conoce cuáles serán los profesionales del marketing más buscados en 2020

profesionales del marketing
Son trabajos centrados en crecimiento, marcas y tecnología.

Entre ellos los expertos en videos y redes sociales

Que tengan una buena formación y que complementen sus conocimientos realizando cursos y manteniendo así el perfil profesional actualizado, será la clave para que los profesionales del marketing lleven el ritmo de cambio de su mercado laboral y de sus necesidades en una industria en constante mutación.

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La agencia MarketPro ha lanzado una proyección de cuáles serán los trabajos más buscados por las empresas. Son trabajos centrados en crecimiento, marcas y tecnología, sin embargo, todos ellos muy conectados con el mercado digital.

Profesionales del marketing. Tres puestos directivos

Se encuentran el director de growth marketing, un especialista en encontrar oportunidades y en elevar los resultados de la empresa usando datos y tecnología. Asimismo está el Chief Experience Oficcer (CXO), un puesto que no es precisamente nuevo el cual se posicionará todavía de un modo más sólido.

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Los equipos de marketing necesitan tomar en cuenta a estos profesionales.

Este profesional tendrá como función trabajar en la experiencia del cliente y crear equipos especializados para que todo resulte de lo mejor. Además, para 2020 lo que diferenciará a las marcas va a ser más la experiencia que el precio; lo que impactara aun más la necesidad de este profesional.

En estos dos puestos se suman el presidente de marcas quien se encarga de crear conexiones con los consumidores en donde haya posibilidades de contacto y en asegurar una imagen de marca poderosa.

A la lista también se unen a estos tres directivos los marketing data scientists con cada vez más responsabilidades en mas terrenos, y los ingenieros de Machine Learning.

Los equipos de marketing necesitan tomar en cuenta a estos profesionales; cada vez se están usando más estas herramientas para establecer vías de conexión con los consumidores.  No solo se están usando más, sino que también se están utilizando más datos para comprenderlos mejor.

A pesar que no es nada nuevo en los últimos años se han ido incorporando profesionales tech a los equipos de marketing pero el boom que ha resultado con la inteligencia artificial lo ha vuelto todavía más importantes.

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