Las mejores razones para contratar un consultor SEO

razones para contratar un consultor SEO

Si una cosa tiene en común el Internet y las modas es la velocidad en que cambian sus tendencias. El mundo digital evoluciona a un ritmo impresionante. Y no hablamos solamente del diseño de una web o el estilo de las publicaciones en las plataformas, sino a su funcionamiento en general.

Para los más entendidos en la materia, saben que el Internet de hoy es muy diferente al de hace escasos 5 años. Un claro ejemplo de ello, son las estrategias de posicionamiento web del pasado a las de ahora. Mucho ha variado desde cuando los webmaster se dedicaban a llenar los portales de palabras repetidas para posicionarse. Hoy se necesita una gran cantidad de acciones, primando siempre por la calidad del contenido y la naturalidad para alcanzar las mejores posiciones en los resultados y aún así, nada está dicho.

El SEO hoy es quizás uno de los temas más discutidos y controversiales en Internet, y es que sencillamente no hay un reglamento o un conjunto de normas a seguir que nos harán alcanzar los objetivos de posicionamiento. Sino que existen una gran cantidad de caminos posibles, cada uno con diferentes dificultades y complejidades.

Además, como sabemos los motores de búsqueda están siempre en constante actualización y evolución, siempre buscando ofrecer la mejor calidad de resultados a los usuarios, así como intentando hacer que las personas se conecten con la información y puedan resultar útiles. Por ello, es de total necesidad mantener un constante estudio y optimización de las estrategias implementadas para poder alcanzar los objetivos trazados.

En ese sentido, lo mejor es contar con un especialista que con su experiencia y capacidad, nos permita guiar a nuestra web a posicionarse en los resultados de búsqueda y con ello, crezcan las visitas y los potenciales clientes. Por esa razón, preparamos este artículo para mostrarte las mejores razones para contratar un consultor SEO para nuestro negocio.

¿Qué es y qué hace un consultor SEO?

SEO OFF PAGE DE LOS CONSULTORES SEO
El SEO OFF-PAGE es una de las principales actividades de un consultor SEO

Un consultor SEO en Coruña de Seolife o de cualquier parte del mundo, es un profesional con suficiente experiencia y conocimientos que le permitan establecer una serie de acciones y estrategias para hacer que una web en específico aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores. Sin embargo, su objetivo no es solo posicionarlo, sino que dicha visibilidad sea de calidad.

Esto permitirá que ingresen una mayor cantidad de usuarios que estén buscando alguna información o producto relacionado con nuestro negocio, por lo que estos puedan entonces en potenciales clientes. Como mencionamos anteriormente, no existe una fórmula secreta ni un truco infalible para lograrlo, sino que requiere de vasto trabajo de investigación y análisis.

Para entender de mejor manera las principales actividades de un consultor SEO, a continuación algunas de sus funciones más destacadas:

  • Diseño y desarrollo web
  • Establecer estrategias de marketing digital
  • Optimizar y curar contenidos pensados en SEO
  • Analizar y estudiar métricas
  • Redacción de contenido SEO
  • SEO ON-PAGE
  • SEO OFF-PAGE
  • Corregir problemas de velocidad de carga
  • Mejorar la experiencia del usuario y de navegación
  • Auditoría web
  • Investigar y evitar posibles penalizaciones 
  • Análisis e investigación de keywords 
  • Estudiar y monitorear a la competencia

5 razones para contratar un consultor SEO

En la introducción hemos hablado que, para mantener una web en los primeros resultados de búsqueda es quizás una de las tareas más complicadas que existen dentro del sector del marketing digital. Y es que, muchos de los factores que pudieran efectivamente generar un cambio positivo, pueden considerarse impredecibles.

Se han visto muchos casos que, webs con un alto grado de autoridad, con contenido de muy buena calidad y una web correctamente optimizada, estén por debajo de otras, con características muy inferiores. 

Por ello, se requiere de la opinión y el respaldo de un especialista en posicionamiento orgánico. Si todavía estás dudoso, aquí las mejores razones para contratar un consultor SEO para nuestro negocio.

1. Empezarás a percibir los resultados en el tiempo adecuado

Antes de entrar en cualquier emprendimiento digital que involucre un website, debemos tener cuenta que para obtener resultados de manera orgánica, estos tardaran un poco en llegar. No creas en ningún pseudo especialista que te afirme que en poco tiempo ya lloverán las visitas, porque es completamente falso. Para lograr ello tendremos que invertir en SEM, pero eso es un tema aparte.

Sin embargo, un buen profesional hará que tu web empiece a tener mucha más visibilidad con verdaderos potenciales clientes, escalando posiciones en los resultados poco a poco y, en menos que nos demos cuenta, podrás disfrutar de una o varias palabras claves de interés posicionadas.

2. Mejorará la imagen de la web y de la organización

No hay nada más glorioso para una empresa que su nombre aparezca de primero en los resultados de búsqueda. Ya que, además de tener muchas más probabilidades de conseguir un buen número de nuevos visitantes, también le dará visibilidad propiamente a nuestros negocios.

Por otro lado, se ha comprobado que la mayoría de los usuarios suelen tener mayor confianza en las webs que aparecen bien arriba en los resultados. Por lo tanto, un consultor SEO nos permitirá gozar del prestigio de estar de primero en las búsquedas de Google.

3. Recibirás tráfico de calidad

tráfico de calidad
Un buen consultor SEO se asegurará que la gran parte del tráfico que tenga la web, sea de usuarios con algún interés con la organización.

Otro elemento muy importante por lo que debemos considerar contratar un consultor SEO es que éste se asegurará de que, tanto el contenido de la web, como las descripciones de la misma estén orientadas a la temática central de la empresa. Es decir, hará que el portal sea relevante para las consultas y búsquedas de los verdaderos potenciales clientes.

Recordemos que no sirve de nada recibir cientos de visitas diarias, si ninguno se interesa con la información o con los productos que estamos ofreciendo. Entonces, la manera de asegurarnos que la mayoría de los visitantes sean de calidad es a través de un buen trabajo de SEO.

4. Ahorras tiempo y dinero

Realizar un buen trabajo de optimización SEO requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, además de experiencia y profesionalismo. Por ello, pensar que podemos derivar este trabajo a algún colaborador es un error que cometen muchos y luego lo pagan realmente caro.

Inicialmente, estos impetuosos trabajadores quizás tengan algo de noción con el tema, pero seguramente cometerán muchos errores con el fin de obtener resultados cuanto antes, esto involucra prácticas inadecuadas que se pueden traducir en un futuro en penalizaciones. 

Para los que no lo saben, una penalización de Google, por más pequeña que sea, esta nos puede hacer perder una gran cantidad de clientes potenciales. Así que lo mejor, es dejarle este trabajo a verdaderos profesionales.

5. Estarás al día de las nuevas tendencias de SEO

Comenzamos haciendo especial hincapié sobre lo rápido que cambian las tendencias en Internet. En tema de SEO, al menos Google nos intenta poner las cosas lo más difícil posible para posicionar una web. Para ello, constantemente están realizando actualizaciones en el algoritmo del buscador.

Con un especialista en SEO, no tenemos que preocuparnos por ello, ya que es su deber mantenerse siempre en constante capacitación y estudio sobre los cambios y actualizaciones que realice Google en su buscador. 

Como hemos visto, existen suficientes razones para contratar un consultor SEO para nuestra web, así que en este momento te recomendamos que hagas una buena búsqueda de agencias especializadas, así seguramente encontrarás el adecuado para tu negocio.

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