Home MARKETING 2.0 SEO y SEM 5 razones para contratar una agencia de SEO

5 razones para contratar una agencia de SEO

razones para contratar una agencia de seo

Hoy en día, los sitios webs son prácticamente una herramienta más que toda empresa necesita tener. Incluso, más que herramienta es un local de ventas que estará abierto las 24 horas del día y durante los 365 días del año; en el cual los potenciales clientes de cualquier latitud acceden a los productos y servicios que ofrecemos en él. El año pasado, estuvo totalmente ensombrecido por la penumbra mundial provocada por el COVID-19, sin embargo, algunas empresas aprovecharon esta coyuntura para ofrecer sus productos a través de Internet, obteniendo muy buenos resultados. Por otro lado, muchas otras se embarcaron en la misma travesía digital, encallando drásticamente en la orilla por no saber tener un buen capitán. Por tal motivo, en este artículo queremos enseñarte las mejores razones para contratar una agencia SEO Madrid, para que tú y tú empresa tengan éxito en las profundas aguas del Internet.

Puede parecer muy trillado o bastante cliché el decir que ya no basta con solo estar en Internet, sino que se debe aparecer y resaltar. Sin embargo, es la pura verdad; de nada nos sirve invertir en un portal web si este no cumple los objetivos empresariales por la cual fue diseñada.

Por otro lado, no importa que nuestros productos sean los mejores del mercado, y que gocen de los precios más asequibles, si los clientes no los consiguen, simplemente no concretaremos ninguna venta.

Día a día, surgen miles y miles de portales web nuevos, seguramente cientos de ellos son potenciales competidores directos o indirectos. Por lo que, si no emprendemos acciones conducentes a SEO de inmediato y de forma continuada, probablemente el destino de nuestra empresa no sea el más prominente. Es allí donde una agencia de SEO, toma protagonismo en esta historia.

Las mejores razones para contratar una agencia de SEO

Una agencia de SEO hará que tú web sea visible para tus potenciales clientes

Lograr el posicionamiento web en los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (Search Engine Optimization) requiere de un arduo trabajo, análisis constante y por supuesto mucha experiencia y conocimientos técnicos. De hecho, muchos expertos en el marketing digital sostienen que, conseguir las mejores posiciones en los resultados es más difícil que conseguir 10 mil me gustas en una publicación.

Como veníamos comentando, para el 2020 habían más de 189 millones de webs activas. Estamos completamente seguros que, un buen porcentaje de estas, forman parte del nicho o del rubro de tú negocio, por lo que hacer que la web alcance las mejores posiciones es tarea titánica.

Es importante aclarar que, obviamente no competiremos contra todas las del rubro, sino que hay una serie de segmentaciones regionales que los motores de búsqueda toman en cuenta al momento de mostrar los resultados. Empero, todavía la lista sigue siendo amplia, por lo que el trabajo es complejo.

Evidentemente, todos los esfuerzos que dediquemos al posicionamiento web SEO serán bien recomenzados al mediano y largo plazo. Recordemos que, para el año 2019 se realizan más de 6 mil millones de búsquedas al día solo en Google, y se estima que para la fecha todo esto se haya multiplicado. Por lo que, seguramente justo en este momento hay cientos de clientes preguntando por alguno de los productos y servicios que ofreces. Es allí donde una agencia de SEO hará la conexión entre los potenciales clientes y tu portal web.

Sin más antelación, te presentamos las mejores razones para contratar una agencia de SEO para tu web empresarial.

1. Se adapta a todo tiempo de empresas y negocios

Como bien comentábamos, actualmente se realizan más de 5 millones de búsquedas en Google distribuidas en una gran cantidad de temas; bien sea noticias, tutoriales, productos, servicios etc. miles de usuarios en este preciso instante están consultando sobre un producto que ofreces. Eso quiere decir que, sin importar el rubro al que te dediques, los motores de búsqueda serán por mucho tus principales aliados. 

Ahora bien, para poder sacarle provecho a los buscadores es necesario implementar estrategias de SEO que requieren mucho trabajo, experiencia y dedicación. Una agencia de SEO, puede brindarte esos servicios sin necesidad de quedar desbancado o moroso por ello, ya que, generalmente sus costos no suelen ser demasiado altos.

Es importante recordar que, no hay forma ni formula mágica que hará que tú web aparezca de la noche a la mañana en los primeros resultados de búsqueda. Así que, por más caro que sea el servicio que te ofrezcan los profesionales el SEO, debes tener en cuenta que empezarás a sentir los resultados al cabo de unos meses, eso sí, no te arrepentirás de haberlos contratado. 

2. Harán que tú web empiece a ser productiva

Muchos empresarios cuando empiezan la aventura en el mundo digital se enfocan mucho en desarrollar un sitio web increíblemente atractivo, pensando que al cabo de unos días empezarán a llover los visitantes y con estos, las compras. Desafortunadamente, la gran mayoría que no toma en cuenta otras consideraciones suelen desilusionarse y fracasar en su intento. Esto ocurre principalmente por desconocimiento de SEO.

Las estrategias de posicionamiento web, no solo se basan en la apariencia lógica que las webs deben tener para aparecer en los resultados, toman en cuenta elementos importantísimos tales como; la utilidad, la experiencia, el contenido y por supuesto, el rendimiento. Para lograr que todos esos factores vayan de la mano, se requiere un gran trabajo analítico, creativo y de mucha paciencia y dedicación. 

Una vez la web tenga buena apariencia para los buscadores, sea útil para los usuarios y funcione correctamente, es que empezará a ser productiva. En tal sentido, una agencia de SEO se encargará de encaminar la web de tú negocio para que empiece a ser productiva y ayude a cumplir los objetivos empresariales por la cual fue pensada.

3. La web se orientará específicamente a tú público objetivo 

Uno de los principales errores de SEO que se pueden encontrar en un web es que, intentan abarcar una gran cantidad de temas con contenido variado, creyendo que eso hará que más visitantes lleguen al portal. Y esto último, probablemente así sea, pero una web exitosa no se determina solamente por la cantidad de visitantes que recibe, sino por la calidad de los mismos. Es decir; de nada nos sirve tener una eCommerce de electrodomésticos con visitantes que solo están buscando noticias del clima. Claramente, necesitamos visitantes que tengan interés sobre los productos o servicios que ofrezcamos. 

Una agencia de SEO de calidad, se encargará de que todo el contenido creado en la web tenga algún sentido, bien sea informacional, navegacional o comercial. De esta manera, la mayoría de las visitas que recibas serán potenciales clientes, y no unos meros visitantes. 

4. Se disminuirán los costos en publicidad 

Bien hemos mencionado que, la actual competencia por vender en Internet es totalmente reñida e impresionante. En otrora quedo que, con tan solo realizar ciertas publicaciones en las redes sociales y mantener una web activa, bastaba para conseguirnos un puñado de clientes. Ahora, millones de empresas en el mundo invierten cientos de miles euros al año en publicidad; es por ello que, es prácticamente obligatorio destinar una buena parte del fondo destinado a marketing, en publicidad digital.

Sin embargo, si contamos con una web que está posicionada, que aparece en los primeros resultados de búsqueda con palabras claves de interés comercial, no necesitaremos gastar mucho en publicidad, de hecho tan solo será necesario cuando emprendamos una campaña o estemos ofreciendo alguna promoción. De resto, con el potencial tan grande de los motores de búsqueda será suficiente para hacernos con miles de clientes nuevos a nuestra cartelera. Y como debemos imaginar, todo esto es posible gracias a los esfuerzos de una buena agencia de SEO.

5. Se incrementarán las conversiones y las ventas

Sin duda alguna, esta es una de las principales razones para contratar una agencia de SEO. Obviamente, cuando soñamos tener un sitio web de ventas para nuestra empresa nos vimos recibiendo una gran cantidad de pedidos al día, una gran lista de personas interesadas e incluso, listas de espera. Afortunadamente este sueño es totalmente posible, siempre y cuando aparezcamos en los primeros resultados de búsqueda. 

Una agencia SEO profesional, hará trabajará en función de que tú web reciba un flujo enorme de visitantes diarios, y por supuesto una cosa lleva a la otra, mientras más visitas recibas, más oportunidades tendrás de convertir y concretar ventas.

Como hemos visto, son sobradas las razones para contratar una agencia de SEO. Además, es importante resaltar que, no necesitas tener un presupuesto abultado para hacerte con los servicios de unos buenos profesionales, hay muchas empresas que ofrecen excelentes servicios a un precio realmente asequible. 

También te puede interesar: 5 razones para contratar una agencia de marketing digital en una pyme

 

Salir de la versión móvil