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5 razones para tener una centralita IP virtual en tu empresa

el teletrabajo se beneficia de una central telefónica IP

Parecía que todo había terminado, estábamos felices  porque la pandemia estaba bajando sus brazos y por fin volveríamos a la normalidad, con fiestas de año nuevo incluido. Sin embargo, la variante ómicron ha vuelto con más fuerza y muchos países han tenido que retroceder y volver a instaurar medidas restrictivas. Entre ellas, el teletrabajo. 

El teletrabajo sin lugar a dudas ha sido el As bajo la manga en los últimos tiempos para intentar paliar un poco los efectos catastróficos en la economía, producto obviamente de las restricciones por el COVID-19. 

Tal es así que, hoy en día en España más del 8,3% de la población que trabaja por cuenta ajena están en formato de teletrabajo, bien sea de manera ocasional o permanente, según cifras del INE. Esto se traduce en un aproximado de 951.000 personas trabajando bajo este método. 

No obstante, no todas las empresas han implantado esta modalidad solo por el tema de la pandemia, sino que se ha demostrado que para ciertas actividades, resulta mucho más económico desde el punto de vista operativo. Por lo que en un futuro, este será el mecanismo principal de trabajo en el mundo.

Sin embargo, es importante tener muy presentes que para que esto funcione correctamente, la empresa debe disponer de todos los recursos de telecomunicaciones de la más alta tecnología. En ese sentido, las centralitas telefónicas son la opción ideal. 

En este artículo, queremos comentarte lo que debes saber de una centralita virtual, así como te daremos las mejores razones para tener una central telefónica virtual en tu negocio.

¿Qué es y para qué funciona una central telefónica virtual? 

Es un sistema de comunicación potenciado por el Internet.

La central telefónica virtual conocida como centralita virtual o cloud PBX. Se trata de un sistema de telecomunicaciones basado en el protocolo Voz IP es decir, a través de Internet. Es una plataforma mucho más avanzado y completo que la tradicional telefónica.

Con una gran cantidad de funcionalidades y características que permiten simplificar y optimizar en gran medida las comunicaciones empresariales .

A continuación, las principales características de las centralitas virtuales:  

  • Transferencia de señales de voz digital
  • Mensajería instantánea
  • E-mail
  • Vídeollamadas
  • Llamadas simultáneas en la misma línea
  • Identificación de número
  • Transferencia de llamadas
  • Remarcado automático

Como hemos visto, este tipo de servicios mejora notablemente las comunicaciones empresariales. Lo mejor de todo es que, cualquier anexo telefónico conectada a estas, permite a los operadores realizar llamadas y recibirlas desde cualquier parte del mundo, solo con usar una extensión a un teléfono móvil. 

Razones para tener una central telefónica virtual en empresas

 

Hasta el momento hemos visto que, las centrales t

Las centrales telefónicas virtuales ofrecen una gran cantidad de servicios adicionales sin costes operativos extras.

elefónicas virtuales son probablemente lo que toda empresa necesita, sin importar al sector al que pertenezca, brindándole, una gran cantidad de ventajas en cuanto a comunicación se refiere. 

Lo más impresionante de todo es que, sus costes de instalación, operativos y de mantenimiento son mucho más económicos que cualquier otra opción. La empresa Netelip, une de las más conocidas a nivel mundial, ofrece servicios de gran calidad, con una excelente relación de calidad precio. 

Si todavía no estáis convencidos, a continuación, las mejores razones para tener una central telefónica virtual en una empresa .

1. Costes muy bajos por instalación y mantenimiento

Para las empresas o negocios que cuentan con centrales telefónicas tradicionales, le es muy fácil reconocer que estos aparatos ocupan mucho espacio, son realmente costosos y se deben estar actualizando constantemente. Con una central virtual nos podemos olvidar de todo ello, tan solo tendremos que invertir en los teléfonos IP y pagar lo correspondiente al servicio de la operadora. 

2. Son el componente ideal para las acciones de telemarketing 

Sabemos que el telemarketing es una de las estrategias publicitarias más antiguas, sin embargo, con las nuevas tecnologías de telecomunicación, se está volviendo poner de moda y si se hace correctamente, se pueden obtener excelentes resultados.

En ese sentido, una centralita virtual le brindará a todos tus colaboradores las herramientas necesarias para aplicarlas y sin costes adicionales. 

3. Se integran con las nuevas plataformas 

Otra gran razón para instalar centrales telefónicas virtuales en las empresas es que se integran muy bien a todas las plataformas digitales, cosa que nos permite sacarle todo el provecho del mundo a los distintos canales digitales. 

Es importante hacer mención que, gracias al poder del Internet y a las nuevas tecnologías de comunicación, hoy podemos realizar videollamadas de total calidad desde un continente a otro. Esto sencillamente es posible a través de una central telefónica. Como has podido ver, existen razones suficientes para tener una central telefónica virtual para nuestro negocio.

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