¿Por qué hacer SEO cada vez es más complicado? (+Cifras)

SEO en España
¿Por qué hacer SEO cada vez es más complicado?

En 2018 Google  realizó 3200 ajustes

El SEO en España o en cualquier otra parte del mundo, es crucial en la estrategia de marketing digital. Además, sigue siendo uno de los elementos claves para llegar a los consumidores.

(Lee también: ¿Quién contesta en pleno 2019 llamadas comerciales? Hay que cambiar la estrategia de marketing)

Hoy en día hoy trabajar en estrategia de SEO requiere de más dedicación sencillamente porque Google está poniendo las cosas más difíciles. En este sentido, recientemente Google señaló que solo en el 2018 realizo 3200 cambios en su sistema de búsqueda.

Por otro lado, en ocasiones son cambios visibles y en otras simplemente son ajustes invisibles con intención que los resultados sigan siendo relevantes. Esta es una cifra que demuestra que los marketeros tienen más dificultades ahora que tiempos atrás.

SEO en España
Hoy en día hoy trabajar en estrategia de SEO requiere de más dedicación

SEO en España un trabajo dinámico

Estas cifras solo demuestran que la estrategia de SEO es un trabajo dinámico en la que no se puede quedar de manos cruzadas. Es un trabajo que necesita de la constancia al mismo ritmo de los cambios que realiza Google. Lo que hoy ocurre no necesariamente ocurrirá mañana.

(Lee también: Integrar el Storytelling en tus proyectos como estrategia de marketing)