YouTube anunció nuevas funciones para recaudar de fondos

YouTube anunció nuevas funciones diseñadas para ofrecer a los creadores y sus seguidores nuevas formas de contribuir a causas benéficas. Esto incluye versiones beta de nuevas herramientas para recaudar fondos. Así como una variación del servicio Super Chat de YouTube, llamado “Super Chat para siempre“.

Según explica la compañía, los creadores de YouTube ya han utilizado su plataforma de video para crear conciencia. Esto sobre las causas que les importan y unir a sus comunidades.

El lanzamiento de YouTube Giving, como se llama este conjunto de herramientas combinadas, ahora les permitirá hacer más al facilitar a los fanáticos donar a más de 1 millón de organizaciones sin fines de lucro.

Con Fundraisers, los creadores de YouTube y las organizaciones sin fines de lucro calificadas en los EE. UU. podrán crear campañas de recaudación de fondos que estén integradas junto a sus videos de YouTube.

Directamente debajo del video, los espectadores verán un botón “Donar” que les permitirá contribuir a la campaña. YouTube dice que se encargará de la logística y el procesamiento de pagos.

YouTube anunció nuevas funciones

Esto se está extendiendo ahora a un pequeño grupo de creadores de EE. UU. Y Canadá durante esta versión beta. Un ejemplo, en vivo ahora, es una  recaudación  de fondos de Hope for Paws que recauda fondos para el rescate y la recuperación de animales.

Durante la versión beta, YouTube cubrirá todas las tarifas de transacción, permitiendo que el 100% de las donaciones lleguen a las organizaciones sin fines de lucro.

Te puede interesar:  Estas son las sanciones de YouTube para quienes causen “daño generalizado”

También YouTube anunció grupos de coanfitriones

Community Fundraisers, que ahora se lanzará en beta para los creadores de EE. UU., Les permitirá a los YouTubers formar un equipo para ser coanfitriones de la misma recaudación de fondos.

La función establecida aquí es similar a la recaudación de fondos regulares, pero está diseñada para que la recaudación de fondos aparezca al mismo tiempo en todos los videos de los participantes. También mostrará cuánto dinero han recaudado todas las comunidades juntas.

Esto se inicia con un grupo de recaudadores de fondos por una docena de creadores de juegos que recaudarán dinero de sus 37 millones de suscriptores para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Campaign Matching aún no se ha lanzado, pero pronto permitirá a los creadores organizar eventos de recaudación de fondos. En los que puedan recibir promesas de otros creadores, marcas y empresas para aumentar la cantidad que pueden recaudar.

Las promesas de correspondencia y de quién son también se mostrarán como parte de esta función. Se espera que esto llegue en las próximas semanas, dice YouTube.

Otra nueva incorporación aprovecha el sistema Super Chat existente de YouTube, que permite a los fanáticos pagar para que se destaquen sus comentarios. En Super Chat for Good, el 100% de las compras de Super Chat de los usuarios se dirigirán a la organización sin fines de lucro que el creador respalda.

YouTube dice que recibirá los comentarios de la comunidad y ampliará las funciones a más creadores en los próximos meses.

También puedes leer:

Cuánto dinero ganan los influencers ¡te contamos todo!