YouTube destaca noticias de última hora, incluidos enlaces a artículos

La plataforma de videos más popular está implementando varios cambios en la forma en que muestra noticias en los EE. UU. Ahora YouTube destaca noticias de última hora.

Todos estos cambios implican hacer que las fuentes autorizadas sean más fácilmente accesibles.

“La autoridad es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos noticiosos de última hora, por lo que hemos estado invirtiendo en nuevas características de productos para destacar de manera prominente las fuentes autorizadas”.

El enfoque tridimensional de Google para lograr este objetivo incluye tomar las siguientes medidas:

  • Proporcionando más contexto sobre las últimas noticias
  • Mostrando más destacados de las últimas noticias
  • Surfacing más noticias locales.

YouTube destaca noticias de última hora

YouTube destaca noticias de última hora

Más fuentes y contexto en las últimas noticias

Una de las formas en que YouTube agregará más fuentes de noticias de última hora es mostrar artículos de texto cuando los videos autorizados todavía no están disponibles.

Los medios de comunicación a menudo rompen las noticias al escribir artículos primero, porque pueden producirse más rápido que los videos.

Durante las horas iniciales de los principales eventos de noticias, YouTube ahora se vinculará a los artículos cuando los usuarios busquen videos de una historia específica.

(Te puede interesar: Facebook y YouTube buscan ofrecer más contenido premium)

YouTube destaca noticias de última hora

Ampliación de la sección de noticias principales

Google planea duplicar la cantidad de países en los que se muestran. Tanto la sección de noticias principales en los resultados de búsqueda como la sección de noticias de última hora en YouTube.

Actualmente, estas secciones están disponibles en 17 países, incluidos EE. UU., El Reino Unido, Francia, Italia, Japón, India, México, Brasil, Sudáfrica y Nigeria.

Mostrando más noticias locales

Google ha comenzado a probar la función que muestra las noticias locales en la aplicación de YouTube. Para pantallas de televisión en 25 mercados de medios de todo Estados Unidos.

Las noticias locales en YouTube han tenido un fuerte compromiso hasta ahora, dice Google. Y hay planes para expandirlo a docenas más de mercados en todo el país.

También puedes leer:

20 cosas de redes sociales que necesitas saber ¡URGENTE!