Youtube: ¿una herramienta para promover tú empresa?

youtube
La segunda red social con más usuarios activos.

Youtube es una de las redes sociales más relevantes del 2017 y promete ser la una de las más importantes del 2018. Según cifras oficiales, la plataforma ya suma más de 1000 millones de usuarios activos. Además, cuenta con millones de reproducciones a diario.

Aunque Youtube no es más que una plataforma de vídeos, en la actualidad te permite encontrar vídeos de cualquier temática. Incluso muchas personas pasan más tiempo viendo vídeos en Youtube que viendo un canal de televisión.

Por su parte, la plataforma te brinda una serie de herramientas que facilitan el proceso. Una vez te registras en Youtube, puedes acceder a las estadisticas de tú canal o pueder personalizarlo.

La difusión de mi empresa a través de Youtube

youtube
Ofrece contenido de valor para triunfar en Youtube.

La gran pergunta es sí realmente puede promocionar mi empresa a través de una plataforma de vídeos y la respuesta es un gran si. Lo primero seria crear un canal de Youtube para tú empresa o negocio, posteriormente deberás personalizarl.

Es importante el tipo de contenido que vas a subir. Sí tienes un negocio de comida, puedes subir clips de tus platos más importantes. Recuerda utilizar estrategias de marketing para llamar la atención de los consumidores. Ahora sí tienes un negocio de cosméticos para la piel, pues publicar un material donde se den a conocer las bodandes de cada producto que ofreces.

Siempre será fundamental tener contenido atractivo para los usuarios. Además, se debe recordar que la primera impresión es la más importante para los nuevos usuarios, sí ofreces un contenido llamativo, podrás obtener un nuevo cliente.

Además, youtube es la herramienta perfecta para dar a conocer la personalidad de tú marca. Una estrategia que siempre da resultado son las entrevstas a los trabajores, por medio de ellas, los clienes pueden conocer quienes están detrás del producto final que ofrece tú marca.

También se pueden plantear una serie de objetivos e ir evaluando cuales se van logrando y cuales no. Con ello se puede conocer sí el contenido ofrecido está siendo efectivo o debe ser modificado.

No dudes en utilizar una de las redes sociales más efectivas de los últimos meses. Logra llegar a muchos usuarios, ofreciendo contenido de calidad y acorde a los principios de tú marca.