Ambient Marketing: innovación en mercadotecnia

Transcurre el tiempo y las innovaciones surgen. Esta vez, tenemos el Ambient Marketing, una estrategia creativa y moderna que pretender dar un giro a la publicidad clásica.

Ambient Marketing

Esta táctica, consiste en integrar la publicidad en el entorno de las personas de manera original. Lo mencionado se aplica utilizando los objetos que se encuentran en una simple calle, como una banca o unas escaleras

El Ambient Marketing tiene como propósito atraer la atención de las personas. Esto se logra a través de implementar el uso de objetos que la sociedad utiliza a diario. A partir de esto, se logra captar la atención de posibles clientes, ya que algo tan sencillo como un anuncio en unas escaleras toma los pensamientos del individuo.

De igual forma, se pretende que el contenido sea interactivo con el entorno de forma graciosa y agradable

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Como consecuencia, se obtiene una estrategia donde se aplican recursos que proporcionan una nueva forma de llamar la atención creativa y vistosamente.

En muchas ocasiones se pretende que el publico interactue con el anuncio, de esta forma, se convierte en el protagonista de la publicidad.

El Ambient Marketing es cada vez mas perseguido dado a que la sociedad cree cada vez menos en la publicidad convencional. De allí, surge la presión dentro de las empresas en cuanto a aumento de ventas.

Además, lo planteado es una manera ligera de anunciar lo que se desee. Entonces, se evita saturar el contenido con información. Por ello, en su mayoría se opta por aplicar imágenes atractivas visualmente que seduzcan a los clientes

VENTAJAS

Finalmente, esta es una estrategia implementada mayormente por las Pymes. Lo expuesto, ya que su uso implica inversiones de talla media con grandes remuneraciones en cuanto a ventas y posicionamiento de la empresa a nivel comercial. De este modo, se impulsa el ascenso creativamente