Aumentar los clicks y aperturas de un Email

Aumentar los clicks y aperturas de un Email
Las estrategias deben estar enfocadas en aumentar los clicks

Es importante seguir estrategias para aumentar los clicks y aperturas de un Email y de esta forma posicionar a la marca. También, esto permitirá destacarse ante la competencia directa.

“En Email Marketing lo primordial es tener claro el objetivo de cada campaña”. Debe existir un enfoque en los propósitos del envío de dicho Email. De esta manera, se pueden optimizar los recursos. El asunto de envío es clave para la estrategia. A su vez, el asunto debe ser de interés para el usuario para que este lea todo el Email completo.

Consejos para aumentar los clicks y aperturas de un Email

Aporta creatividad

La creatividad es un factor importante dentro de la estrategia. Debe existir una focalización en crear material innovador. “No te pongas barreras ni pienses en el ridículo, ya habrá momento para acotar y poner pies firmes sobre la tierra”. Además, el asunto debe estar inmerso con este factor.

Aférrate al contenido de tu campaña

Se debe basar en el contenido principal del Email. A veces, tomar en cuenta caminos extraños pueden ser perjudicial para el objetivo de la estrategia. Para evitar esto, debe existir un enfoque en lo que ya se conoce.

Estudia a tu público objetivo

En cualquier estrategia debe tomarse en consideración el perfil demográfico del target. También, deben adaptarse todas las frases de acuerdo al tipo de lenguaje del público objetivo. De esta manera, se podrá llegar a él de una forma más sencilla.

El asunto no debe superar los 50 caracteres

La regla catalogada como “oro” para captar la atención del público, es no superar los 50 caracteres en el asunto. Además, de tomar en cuenta que el contenido sea legible en cualquier dispositivo y que sea acorde para cualquier pantalla.

Trabajo en equipo

El trabajo colectivo es primordial para implementar cualquier estrategia. Además, las ideas pueden surgir individualmente pero para optimizarlas, se deben agrupar las ideas de todos los miembros del equipo. De esta manera, se puede llegar a un consenso para tomar la mejor decisión.