¿Qué es un banner en una estrategia digital?

Banner en una estrategia digital
Banner en una estrategia digital

El banner es una publicidad que se exhibe en páginas web. Es un proceso interactivo, el usuario puede hacer click sobre el banner y producir una acción determinada. Usualmente, la acción que se produce al darle click es un vínculo hacia una página web del producto o servicio que quiere publicitarse.

Unos de los canales online más recurrente era la del banner o display. Por supuesto, las estrategias del marketing han evolucionado por lo cual se han implementado otro tipo de técnicas más innovadoras.

Con el pasar de los años, han pasado a ser una herramienta con una conversión directa. Debido a la madurez del canal de compra y también la evolución de los hábitos, han hecho que los resultados de este tipo de técnica no sean muy buenos o favorables para la empresa.

Muchos podrán pensar que el banner ha muerto. Están muy equivocados, lo que ocurre es que la forma de hacer campaña también tiene que estar inmersa en la innovación de los medios. Además, tiene que tomarse en cuenta los avances tecnológicos en cuanto al marketing digital.

¿Qué papel cumple el banner en una estrategia online?

No se trata de asignarle un papel en específico. Se tiene que entender el proceso donde el usuario toma la decisión de comprar. También, debe pensarse cuál debería ser el papel adecuado que cumple el banner. Es mucho más efectivo cuando el usuario se encuentra en la etapa de consideración. El usuario está considerando la compra de un producto en específico.

El objetivo fundamental se direcciona en atraer tráfico hacia un sitio web. Cualquier sitio web puede incluir una publicación de banner u otros formatos de publicidad. Aunque, suelen ser sitios con contenidos de interés los que los contienen. Todo esto, para así atraer un mayor tráfico hacia el producto que quiera ofrecerse.