Blockchain en el marketing

Blockchain en el marketing
La autenticidad es importante en cualquier transacción

El blockchain es un libro de contabilidad donde se guardan transacciones entre dos partes. Es una herramienta efectiva y permanente. “Posibilita la conexión de los diversos actores de la economía bajo un modelo que elimina la incertidumbre y por tanto la necesidad de validadores e intermediarios”.

El blockchain como factor confianza

La base de datos del blockchain elimina cualquier posibilidad de falsificación. Además, de eliminar los posibles fraudes. Por esta razón, es una herramienta que se ha posicionado en la transformación digital.

La cadena de bloques y su aplicación actual

Presenta distintos usos que resultan interesantes en el ámbito del marketing digital:

Verificar autenticidad de productos: distintas empresas han estado aprovechando esta característica en particular. Todo esto, debido a que es una herramienta que permite rastrear el proceso de un producto determinado, desde la fábrica hasta su venta final. Además, de ser una herramienta tecnológica que minimiza cualquier percance que puede surgir en el proceso.

“Algunas startups comienzan a aprovechar sus ventajas para la realización de operaciones en sus sitios web, tales como compraventas, suscripciones, y en general todo aquello que implica interacción de usuarios con recursos financieros”.

Verificación de identidad: es un factor importante que genera interés. Ya que elimina la posibilidad de suplantaciones. Además, de engaños y mal uso de influencias.

Eliminación de errores: es una herramienta que permite eliminar cualquier error que se presente. También, elimina contingencias relacionadas con los modelos de almacenamiento ya existentes.

Datos de clientes propios de cada empresa: debido al uso de cifras encriptadas, es una herramienta potencial. Esto permite que las empresas realicen sus campañas de forma óptima y sin percances. Permite la información exclusiva sobre el comportamiento del consumidor. Además, de eliminar la probabilidad de que la competencia pueda obtener dichos datos.

El blockchain es una herramienta que estará posicionada en el mercado por mucho tiempo ya que presenta funciones innovadoras que generan confianza en las empresas.