El branding en la empresa

Branding en las empresas

¿Qué es el branding?

El branding es la presentación de los valores tangibles e intangibles que la organización aporta a través de su marca. En esta estrategia juegan distintos factores como el nombre de la marca, el logotipo, el posicionamiento, entre otros. Todos estos factores, deberían motivar a la organización a implementar este término como parte fundamental de su trabajo.

Importancia del branding para una organización

  • Ayuda a crear vínculos positivos entre la organización y el usuario. Además, este vínculo puede ir más allá de la descripción del producto o servicio.
  • Añade una serie factores emocionales que pueden potenciar los beneficios que aporten las distintas funcionalidades del producto o servicio.
  • Ayuda a diferenciar a la empresa de la competencia, tiene enormes beneficios para nuestra empresa en forma de mayores ventas, fidelización de los clientes y la rentabilidad. Además, de conseguir un posicionamiento en el mercado.

Cómo definir el posicionamiento de marca

Es un aspecto clave del branding y es aplicable por los directores. El posicionamiento se logra de acuerdo a lo que piensan los consumidores sobre la marca. También, se logra con la motivación de los mismos a comprar el producto o servicio.

Se debe definir un perfil de audiencia que significa la guía que se va a tener para seleccionar la estrategia más adecuada. Se debe definir el nicho de clientes que más se adapten a las necesidades que cubre el producto o servicio que se ofrece.

Además, se debe buscar el beneficio específico que puede cubrir el producto. También, el nivel de emociones que aporta al cliente. Una vez que se tenga el perfil de audiencia, se debe buscar el mercado que sea más conveniente en cuanto a los objetivos ya estipulados.

Se debe definir el tipo de posicionamiento que se quiere ocupar, buscando un espacio donde se tengan más probabilidades de éxito.