Claves y sugerencias para triunfar en Instagram

Instragram triunfar en el marketin

Es bien sabido que actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares. Según estadísticas, es de las más frecuentadas, posicionándose entre los primeros lugares junto a Facebook, Twitter y otras. Y esta popularidad la ha llevado a ser una de las herramientas más importantes para darse a conocer empresas, marcas y organizaciones.

Hoy en día, uno de los oficios de moda es ser influencer o personas influenciadoras. Las cuales, poseen una gran cantidad de seguidores en dicha red. Frecuentemente, ellos son contactados por marcas para hacer campañas publicitarias, o son invitados a eventos y conferencias.

Instagram, la app ideal para el marketing digital
Instagram, la app ideal para el marketing digital

Pero, ¿cómo se logra?

La clave de este proceso no es sólo subir y subir fotos. Aquí, te explicamos detalladamente algunos tips y consejos para avanzar en Instagram, la aplicación que llegó para quedarse. Y por supuesto obtener más seguidores para poder darte a conocer o dar a conocer tu empresa o marca.

Tips y consejos para Instagram

  • Cambia tu perfil a un perfil de empresa. Dentro de las múltiples opciones que se nos ofrece, tenemos la posibilidad de cambiar el tipo de cuenta. Desde una cuenta personal a una cuenta comercial. Seremos capaces de acceder a opciones que normalmente no se tienen en una cuenta estándar. Tales como las estadísticas, que nos permiten ver en qué horario se conecta más nuestro público y las promociones de para nuestra cuenta.

 

  • Calidad en el contenido: A los usuarios les gusta el contenido constante y de calidad. No es lo mismo tener dos fotos bien hechas, en buena resolución y un fondo y detalles bien cuidados, que diez fotos borrosas o defectuosas. Se trata de calidad, no cantidad. Procura poner esfuerzo en cada una de tus publicaciones y no editarlas en exceso, pues se verán muy artificiales. Evita la monotonía y hacer spam pues dejarán de seguirte.

 

  • Menciones: Instagram nos permite etiquetar o mencionar en nuestras publicaciones a otros perfiles. Indistintamente de que sea una marca, empresa o un particular. Esto ayuda a expandir tu público. Los seguidores de aquella otra cuenta verán tu publicación y entrarán a tu feed para ver lo que haces. Y si les gusta tu contenido, te empiezan a seguir.

 

Otras herramientas…

  • Ubicación: Podemos colocar nuestra ubicación actual en nuestro post. Esto sirve para ganar seguidores en la zona o región que nos encontremos, pues nuestras fotos aparecerán cuando se busque dicha ubicación.

 

  • Hashtags: Podemos utilizar las etiquetas a nuestra conveniencia en función de la temática que perseguimos. Si nuestra publicación es una noticia, podríamos usar “#sucesos”. Así, nuestras publicaciones aparecerán cuando se busque dicho hashtag y nos permite llegar a un público más amplio.

 

  • Importante es no abusar de ellos. Al final nuestra foto se perderá en un mar de cientos de publicaciones con el mismo hashtag. Estéticamente se ven mal a la hora de colocarlos en la foto, por lo que se recomienda comentar nuestra propia publicación con las etiquetas que deseemos. También es recomendable visualizar qué etiquetas son tendencia.

 

  • Redirigir: Puedes utilizar otras redes sociales o tu propia página web para redirigir público hacia tu cuenta de Instagram y viceversa. Puedes utilizar YouTube, Twitter y tu blog como principal soporte para lograr esto.
Diversas redes sociales, entre ellas Instagram
Existen diversos medios por los cuales puedes publicitar tu perfil de Instagram

Como último consejo, intenta interactuar con los demás usuarios respondiendo sus comentarios o dudas. También, puedes usar las historias de Instagram para hacer encuestas o avisar cuándo vas a subir alguna nueva foto, video o promocionar algún producto.