Crea tu plan de negocios en solo 8 pasos – Parte 3

Crea tu plan de negocios en solo 8 pasos – Parte 3
Crea tu plan de negocios en solo 8 pasos – Parte 3

Continuamos con los pasos necesarios para crear correctos planes de negocios. Ya en el anterior Post hablamos del resumen ejecutivo y la descripción del negocio; si aún no has leído este Post del plan de negocios te invitamos a hacerlo con un clic aquí.

Prosiguiendo con la temática, hoy nos encontramos con otros dos de los pasos necesarios en un plan de negocios, los productos y servicios, las ventas y el marketing. Estos son aspectos muy importantes a delimitar en un negocio y ya te explicaremos por qué.

8 Pasos para crear un correcto plan de negocios

crea tu propio plan de negocios
crea tu propio plan de negocios

Productos y servicios

Cuando se empieza una empresa o negocio, es muy importante conocer desde un principio el mercado al que va dirigido; y con ello, los productos y servicios que se ofrecerán para satisfacer las necesidades. A su vez, es importante que seas capaz de describir esos productos y servicios, lo que debe ir en este apartado del plan de negocios. Es necesario describir los productos y servicios, así como las necesidades que estos satisfacen.

Ventas y marketing

Esta es una sección enfocada al mercado y las estrategias que se aplicarán en la empresa con el fin de maximizar las ventas y la producción. Es importante como parte de las estrategias crear tu propia página web.

Una página web funciona como tienda virtual y permite abrir nuevos canales de contacto con los clientes. Las páginas web de las empresas deben incluir lo siguiente:

  • Imágenes y fotos de los servicios y productos ofrecidos.
  • Descripciones detalladas de los productos y servicios.
  • Mapa y dirección de la tienda física.
  • Presentación de la información de contacto.
  • Precios y ofertas (opcional).
  • Testimonios y opiniones de clientes satisfechos (opcional).

También es importante cuidar e invertir en las redes sociales, ya que este es el principal canal de comunicación con los clientes potenciales y los clientes satisfechos.

En el próximo Post continuaremos con los pasos para crear un correcto plan de negocios; así que no dudes en seguir nuestras publicaciones por más información como esta.