Principales diferencias entre SEM y SEO

Principales diferencias entre SEM y SEO
Es importante considerar las diferencias entre SEM y SEO para poder implementar la estrategia de la mejor forma

Existen principales diferencias entre SEM y SEO que determinan el uso apropiado para cada herramienta. Es importante considerar el propósito de la campaña o de las acciones para así poder determinar cuál es la herramienta más adecuada.

Principales diferencias entre SEM y SEO

Una de las principales diferencias entre estas herramientas es que el SEM es pago y el SEO totalmente gratuito. Cada herramienta se utiliza para un fin determinado y para generar resultados específicos. Por esta razón, resulta esencial definir todas las acciones que se generarán en la campaña y determinar las herramientas para llevarla a cabo.

Otro de las diferencias es que los resultados generados del SEM son a corto plazo. En cambio, los de SEO son a largo plazo. Todo esto depende de lo que se quiere lograr y el tiempo en el que se quiere lograr. El tiempo de dedicación para el SEM es muy bajo. Por otro lado, el de SEO es muy alto.

La cantidad de tráfico implementando la herramienta SEM es alto. El SEO genera en cambio, un tráfico mucho más alto. En cuanto a la longitud de descripción con el SEM son 70 caracteres generalmente y en SEO 150 caracteres.

Las estrategias con SEM resultan muy fáciles y generan resultados de forma rápida. Una estrategia cruzada entre ambas herramientas es la selección de las mejores palabras claves. Luego, utilizarlas en la estrategia SEO que permitirá optimizar las estrategias.

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de iniciar una campaña en SEM es aplicarla sin alguna planificación previa. Además, de que no se piensa en una estrategia concreta. Todas las acciones son ineficientes y no presentan ninguna estructura. Si se implementa una estrategia sin estructura esto generará dificultades en el desarrollo de la campaña. Además, de generar serios problemas en el presupuesto.