Principiante en marketing, terminología que debes conocer

principiante
Redes sociales, la era digital.

Continuamos con las terminologías fundamentales que debes conocer sí eres un principiante del marketing digital. En el artículo anterior, hablamos sobre algunos conceptos que debes conocer cuando inicias en el campo del marketing.

Principiante del marketing digital

Análisis de valor:

Se basa en estudiar a profundidad el precio del producto o servicio. Así mismo, busca una serie de estrategias que permitan reducir al máximo el costo del producto en cuestión.

Cabe acotar que es importante ofrecer un producto por un precio acorde para todos los individuos que conforman el mercado objetivo.

Sustancialidad:

En líneas generales, se basa en dividir al mercado objetivo en pequeños grupos. Cada uno de esos grupos están conformado por usuarios potenciales que normalmente adquieren productos de una misma marca.

En el campo laboral, es muy frecuente que los mercadologos apliquen ésta estrategia para conocer a los clientes potenciales.

Storyboard:

Se utiliza normalmente para comerciales audiovisuales o vídeos. Pues, son una serie de gráficos o planos que se realizan con las escenas que se van a grabar. Su función es contar la historia del vídeo o comercial que se va a grabar.

Feedback:

Quizá es uno de los términos más importantes para una empresa. Se basa en las opiniones de los usuarios sobre el producto y la respuesta que puede ofrece la marca. Es fundamental tener feedback con los consumidores.

Por su parte, es una estrategia que permite posicionarse en los usuarios. Además, permite que los clientes puedan fidelizarse a la marca en cuestión.

Publicidad subliminal:

Es un tipo de publicidad poco utilizada. Se basa en enviar un mensaje específico al consumidor sin que éste lo perciba al momento. Además, puede ser utilizado en cualquier formado: audiovisual, visual, auditivo.

SEO:

Es uno de los términos más utilizados en el marketing digital. Es la optimización en los motores de búsqueda, normalmente en Google. Por su parte, optimiza los buscadores orgánicos, por ende no es pago.

Además, el SEO permite posicionar páginas webs, blogs, tiendas virtuales, entre otros formatos de la web.