Workflow en la estrategia de Email marketing

Workflow en la estrategia de Email marketing
Se deben crear vínculos efectivos

Cualquier cadena de acciones en el marketing encaminada a conseguir ciertos objetivos es un workflow. Es un proceso de trabajo que se sigue para optimizar cualquier estrategia presente. De esta manera, los objetivos pueden ser alcanzados de manera más rápida y eficiente.

Muchas empresas se enfocan en automatizar las respuestas en redes sociales utilizando herramientas claves. De esta manera, se ahorran mucho tiempo. Sin embargo, no tiene sentido automatizar este tipo de acciones ya que la atención al cliente por cualquier medio debe estar inmersa en el valor personal y trato único. Para este cometido, la herramienta del workflow es muy útil y puede ofrecer muchas ventajas con respecto al email marketing.

Premisas del workflow

El workflow trata de crear un vínculo mejor y más desarrollado con leads que se consiguen a través de suscripciones. Estos, generados por campañas de email marketing o newsletters. También, “Es una serie de acciones automatizadas que se pueden programar para que ocurran utilizando para ello información de contacto de los usuarios o sus hábitos y comportamientos online”.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este tipo de herramienta sobrepasa los límites de una técnica de marketing totalmente automatizada. Además, implementando este tipo de técnica se podrán enviar más emails en un menor tiempo. También, se puede poner al día con toda la información con respecto a los contactos. Es una herramienta que permite añadir o eliminar contactos de las listas y programar notificaciones por email.

“Se enfoca en una cadena de emails previamente programada (lo que llamamos “Automation”) con una serie de “calls-to-action” totalmente personalizados”. Esta herramienta puede generar una mayor satisfacción por parte del cliente. Esto, debido a que siente que la atención es de calidad y promoverá en él, el sentimiento de compra. Con esto, se pueden generar muchas más ventas que utilizando otra herramienta.

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