4 formas de obtener información sobre sus clientes

La mayoría de las empresas en los tiempos venideros, necesitan obtener más información sobre sus clientes potenciales. Los primeros signos de esto es la reducción del número de solicitudes, la pérdida de clientes habituales, lo que reduce la cantidad de la transacciones, etc.

¿Cómo se puede obtener más información sobre sus clientes?

  • Interroge a los clientes que están en su base de datos existente. Pregúnteles si es necesario ahora para sus productos, la razón por la que dejó de comprar o comenzaron a comprar mucho menos, cómo puede mejorar su producto o servicio para satisfacer sus necesidades tanto como sea posible.
  • Encuesta empresa-empleado: Sus gerentes probablemente le pedirán un par de ideas sobre cómo mejorar el servicio al cliente, cómo vender mejor. Pregunte a sus empleados qué preguntas o inquietudes buscan y trabajan con esta información. No se olvide de recompensar a los empleados por las mejores y más eficaces ideas.

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  • Redes sociales: un almacén de información sobre sus posibles compradores. Después de todo no puede haber otro sitio para encontrar esos puntos de vista, que “se aferran” a sus clientes. Seleccione un segmento de la audiencia, explore sus aficiones, intereses, lugares de donde son y donde, respectivamente, pueden aprender acerca de sus productos.
  • Examine la información sobre su empresa y productos en Internet, ya que ahora los consumidores están constantemente compartiendo sus opiniones acerca de los productos en la web. ¿Críticas negativas? Ahora ya sabe qué y cómo mejorar, para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y aumentar las ventas.

Como hemos visto, para obtener información sobre nuestros clientes, debemos conocerlos más a fondo, explorando sus gustos y necesidades. Esta es la razón por la cual se elaboran los estudios de marketing, en los que se estudia el comportamiento de los consumidores para comprender sus necesidades de consumo y la forma de cómo brindarles la mayor satisfacción a través de la indagación de sus hábitos de compra: lugares, momentos, preferencias, etc.

El objetivo final de su plan exploratorio es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o varios que permitan cubrir la demanda no satisfecha de los clientes.


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