La publicidad para frikis

Hoy entra en discusión un tema bastante curioso para la mayoría de los cibernautas, concretamente hablaremos de los frikis o nerds dependiendo del país donde se encuentren. Los frikis son esas personas sin mucha vida social, que la mayor parte de su tiempo es estar acompañados de la sombra y son objetivo de muchos brabucones al momento de dejar en ridículo a la persona. Claro, no todo es obscuro para ellos ya que son unos grandes paladines en su mundo de videojuegos y fantasía.

No obstante, en la vida real no suele ser tan usual y es allí donde entra la popular marca Diesel, el cual acostumbra a ir más allá de las expectativas y hacer un poco vulgar su fórmula publicitaria. Ellos idearon una campaña con la ayuda de la famosa agencia Fred & Farid en el cual fueron participes de una celebración privada en el que solo podían entrar si hallaban una invitación especial que ocultaron en la profundidad de una imagen de la marca glitch, algo complejo de hallar pero no hubo problema alguno para los que saben bastante de informática y es allí donde el friki o nerd hizo su debut, para comprenderlo mejor os dejaré el vídeo:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Slqkj9tEfzA”]

Estos métodos son bastantes creativos y no lo pueden negar, son bastantes usuales entre los frikis como también en los informáticos para remitir algún mensaje en donde solo pueda ser perceptible o comprendido por los elegidos dentro de la jerarquía Nerd, cosa que el resto de la gente normal jamás comprendería. ¿Pero por qué ese método hacía la publicidad como tal?, otro ejemplo es con relación a Booking el cual tiene varios años publicando sus ofertas de trabajo para los programadores y diseñadores únicamente por medio de un código fuente de la página de tal forma que sólo esas personas aptas y lo bastante curiosas puedan conseguir la información. Como ejemplo, os dejo una captura de pantalla:

trabajo-booking