¿Por qué tu hotel necesita una agencia de marketing digital?

Agencia de marketing digital para hoteles

En la era digital de hoy, es vital para cualquier hotel tener una estrategia de marketing online sólida. Y es que, según datos de Statisa, actualmente más del 60% de las reservas en los hoteles se producen a través de los distintos canales digitales. Esto significa que, es imprescindible que estos establecimientos tengan un plan de marketing adecuado y además, deben estar asesorados debidamente para que puedan sacarle provecho al boom del Internet.

Una de las jugadas más inteligentes sería contratar una agencia de marketing digital puede ser un movimiento inteligente, ya que permite liberarnos de las continuas tareas publicitarias y enfocar esfuerzos en las operaciones productivas del hotel, es decir; brindar una experiencia excepcional a todos los huéspedes y visitantes.

Como sabemos la industria hostelera, principalmente la hotelera tiene particularidades totalmente diferente a otras, por lo que se necesita de expertos con experiencia y especialización. Recordemos que, cada Sector tiene sus propios desafíos y características, y el turismo no es la excepción. Además, estos profesionales están en pleno conocimiento y capacitación para saber atraer a los viajeros y temporadistas modernos.

En este artículo, queremos resaltar los beneficios de contratar una agencia de marketing digital para hoteles. Además, explicaremos el papel actual de la publicidad por Internet en la industrial hostelera. Para finalizar, te presentaremos Idea Nativa, una agencia que nació para ayudar a hoteles a posicionarse en el muy competitivo mundo digital. !Vamos allá!

El papel del marketing digital en la industria hotelera

Todos sabemos que en la actualidad, el marketing digital ha pasado de ser un complemento a ser un pieza fundamental en los objetivos comerciales de cualquier organización, sin embargo en la industria hotelera tiene un papel mucho más clave aún. Sobre todo, después de los cambios derivados de la pandemia del Covid-19, donde la interacción digital cobró un peso inusitado. Un estudio de Google Travel en 2021 reveló que el 65% de los viajeros planificaron sus viajes a través de las distintas plataformas digitales. Así que, si un hotel quiere estar en el radar de estos viajeros, necesita una sólida presencia digital.

Un buen ejemplo de esto lo podemos observar en las redes sociales, que pese a lo que algunas empresas cree, no son solo para compartir fotos bonitas. Sino que son una herramienta que cualquier hotel puede aprovechar para retener clientes y atraer a nuevos visitantes.

Un caso de éxito que merece la pena mencionar es el de un hotel boutique en Barcelona que decidió invertir en Instagram durante la pandemia. A través de contenido atractivo y estratégico, lograron incrementar su tráfico web en un 20% y, por ende, sus reservas. Y todo esto, en plena crisis. Esto demuestra que una estrategia de marketing digital bien enfocada puede convertir retos en oportunidades.

Cuáles son los beneficios de contratar una agencia de marketing digital para hoteles

Ahora bien, ¿Cómo alcanzar el éxito del ejemplo anterior? fácil, contratando agencia de marketing digital para hoteles. Por muy tentador que parezca llevar las riendas publicitarias por nuestra propia cuenta, la verdad es que necesitamos de un especialista, que pueda llevar con maestría todas las acciones emprendidas.

A través de la asesoría y guía de un profesional, atraeremos una gran cantidad de beneficios, que se verán reflejados tanto en los ingresos del negocio, como en la reputación general de la organización. A continuación, te comentamos los principales beneficios de contratar una agencia de marketing digital para hoteles:

1. Experiencia en la industria

Las agencias de marketing digital, viven y respiran en el mundo publicitario. Cuentan con años de experiencia en el sector, conocen las tendencias y entienden a la perfección el comportamiento del cliente. Saben qué funciona y qué no, y tienen un entendimiento más profundo de cómo diseñar estrategias efectivas que se alineen con los objetivos del hotel.

2. Eficiencia de costos

El marketing digital ha abaratado notablemente los presupuestos publicitarios, sin embargo no deja ser costoso, especialmente para pequeños y medianos hoteles. Además, si se lleva por cuenta propia, se debe no solo pagar por los anuncios, sino que se debe contratar, capacitar y equipar al personal. Y eso sin mencionar los costos de adquisición y mantenimiento de las herramientas de marketing digital.

Al contratar a una agencia, se ahorran todos estos costos, simplemente se pagará por un paquete de servicios personalizados, y tendremos a nuestra disposición un equipo de expertos.

3. Acceso a tecnología de punta

Hay considerar que, hacer marketing digital no es solo publicar en las redes con creatividad y esperar que la magia surja, sino que va mucho más allá, se requiere análisis y mediciones que solo la proporcionan ciertas herramientas de marketing.

Las agencias de publicitarias cuentan de manera obligatoria con las últimas herramientas y software de análisis de datos, lo que les permite crear campañas altamente dirigidas y medir su efectividad. Esta capacidad para rastrear, medir y ajustar las campañas en tiempo real es un gran beneficio que las agencias pueden ofrecer a cualquier hotel.

4. Estrategias de vanguardia

El mundo digital está en constante cambio, lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Una agencia de especialista de marketing hotelero está siempre actualizada con las últimas tendencias y cambios en el algoritmo de Google, lo que asegura que sus estrategias estarán siempre a la vanguardia.

Idea Nativa, una agencia especializada en turismo

Como hemos visto, una agencia de marketing digital para hoteles es más que un servicio contratado, es un aliado que necesitamos si lo que queremos es aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece el mundo digital. Y una excelente alternativa para ellos es la agencia Idea Nativa es la respuesta.

Cuentan con un enfoque especializado en la industria turística, además poseen vasta experiencia y el conocimiento que permitirán llevar a cualquier hotel al siguiente nivel. Con una comprensión profunda de las necesidades de publicitarias de los hoteles, esta agencia ofrece servicios personalizados que se ajustan a las necesidades específicas; atacando desde el SEO y marketing de contenidos hasta gestión de redes sociales y publicidad online.

Es bueno mencionar que, Idea Nativa no solo ofrece servicios de marketing digital, sino que va más allá. Trabajan mano a mano con los hoteles para entender sus objetivos y diseñar estrategias que ayuden a alcanzarlos. Con un equipo de expertos dedicado y una variedad de herramientas de vanguardia a su disposición, es una gran solución para conectar con nuestro público objetivo, mejorar la visibilidad online y aumentar las reservas.

Como vemos, en este mundo digital, contratar a una agencia de marketing digital con experiencia en la industria turística puede marcar la diferencia en el éxito de tu hotel. Idea Nativa, con su conocimiento especializado y enfoque personalizado, puede ser la pieza del puzzle que tu hotel necesita para destacar en el competido mercado hotelero. ¡Atrévete a dar el paso y verás cómo tu hotel alcanza nuevas alturas!