Asistentes virtuales por voz como tendencia

Los asistentes virtuales por voz se han convertido en una herramienta potente
Los asistentes virtuales por voz se han convertido en una herramienta potente

En los móviles se cuenta con la ayuda de Siri y Cortana. Estas, son aplicaciones que cuentan con la posibilidad de interacción por medio de la voz. Poco a poco se va cambiando la forma de interactuar con los teléfonos inteligentes. “La tecnología se ha adaptado a la forma más natural de interactuar: la voz”. Los asistentes virtuales por voz, se han convertido en una tendencia que se encuentra posicionada en el mercado.

Asistentes virtuales por voz: Una tendencia del mercado

El aumento del uso de la voz, trae consecuencias directas en el ámbito del marketing. Esto, debido al aumento de las búsquedas realizadas por voz. “Esto nos obliga a replantearnos la forma (contenidos y palabras clave) en la que hacemos SEO”. Las empresas deben tomar en consideración dicha tendencia y buscar adaptarse a ella.

Esta es una tendencia que no para de crecer. El reconocimiento de voz y las respuestas inmediatas permiten que cualquier persona disfrute de servicios. Además, obteniendo información sin necesidad de estar delante de un ordenador.

También te puede interesar: La nueva tecnología Lg que mejora los asistentes virtuales de los Televisores

El problema de esta tendencia es que no se ofrece publicidad. Por esta razón, a lo largo generará problemas difíciles de resolver. Para resolver este problema, se podría integrar los anuncios de voz a los asistentes. Además, de insertar anuncios al principio y al final de las conversaciones. De esta manera, se puede solventar dicho problema al promover un interés en los usuarios.

También, los mensajes patrocinados pueden tener una duración entre seis y 15 segundos. Depende de la marca y del producto a ofrecer. Se pueden implementar cualquier tipo de promociones en estos asistentes. Deben tener una duración mínima porque si no, el proceso sería muy tedioso para el usuario. Esta función de insertar anuncios por voz en los asistentes, ya está siendo implementada. Sin embargo, por los momentos solo se aplica en Estados Unidos.