Big Data: La nueva herramienta del Marketing Digital

Big Data marketing

El Big Data es la herramienta utilizada hoy en día para el procesamiento de datos. Tanto estructurados como no estructurados.

Estos datos se pueden analizar en busca de ideas, que conducen a mejores decisiones y movimientos comerciales estratégicos. Esta herramienta no depende de la cantidad de datos que tenga, sino de lo que haga con ellos.

Se pueden tomar datos de cualquier fuente y analizarlos. Para encontrar respuestas que permitan reducciones de costos, desarrollo de productos nuevos, ofertas optimizadas, y toma de decisiones inteligente.

El Big Data, abarca el almacenamiento de grandes cantidades de datos, y todos los procesos necesarios para encontrar en ellos, patrones repetitivos que faciliten su manipulación. La recopilación de grandes cantidades de datos, permiten que las empresas se muevan rápidamente sin problemas y de manera eficiente.

El Big Data es el elemento esencial para que los gerentes de las empresas puedan, medir y conocer con exactitud lo que acontece en sus negocios.

Big Data Marketing

La eficiencia del Big Data para la acumulación y el procesamiento de datos, está siendo muy utilizado en el marketing. Ya que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían.

El Big Data Marketing se ha convertido en una excelente herramienta para conocer los gustos de los consumidores.

Hoy en día pasamos mucho tiempo en internet, seguimos publicaciones e incluso decimos a donde vamos a ir. Todos estos son datos que el Big Data se encarga de procesar. Para conocer los gustos de los consumidores y de esta manera mejorar el rendimiento de las empresas.

Esta herramienta permite que las publicidades tengan un mayor impacto, y los motiven a adquirir lo que se está ofertando.

Desventajas

El principal problema del Big Data es que en él se encuentran alojados los datos de los clientes. Y por lo tanto crece la amenaza de que estos datos sean hackeados por personas dedicadas a la estafa. Para evitar esta situación, es necesario que las empresas inviertan a largo plazo para el mantenimiento de la infraestructura.

Otra de las desventajas es que se genere un error en los resultados después de procesar los datos. Es por eso que debe de haber una parte humana, que se encargue de interpretar los resultados correctamente.

 

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