Campaña de intriga: pasos para crearla

campaña de intriga
Una estrategia con resultados.

Sí bien es cierto, una de las estraegias más efectivas cuando se lanza un nuevo producto es la campaña de intriga. Por su parte, sí el objetivo principal de una marca es dar a conocer su producto por todo lo alto, esta es la estrategia indicada.

Pues, con una campaña de intriga, los usuarios comienzan a especular sobre el futuro producto o servicio. Además, una de las ventajas es que puede ser divulgado por cualquier plataforma. Las redes sociales son el medio más utilizado.

Pasos para crear una campaña de intriga

El producto o servicio:

Es lo más importante para poder aplicar esta estrategia. Debes tener un nuevo producto o servicio, trata en lo posible que sea novedoso. Comienza por mostrar pequeños detalles del producto sin revelar el nombre.

De esa manera podrás generar mayor intriga y espectavica. Posteriormente, cuando se próxma la fecha de lanzamiento puedes develar el nombre del producto o servicio.

Un mensaje:

Por su parte, la campaña debe envar un mensaje claro y preciso a los usuarios. A su vez, debe ser un mensaje que pueda despertar la curiosidad de los consumidores. Aunque no des mucha información, intenta que el mensaje pueda posicionarse en la mente de las personas.

Medios de difusión:

Así mismo, debes decidir los medios que utilizaras para difuntir la campaña de intriga. Debes tomar en cuenta medios que tengan alto impacto en el mercad objetivo de tu producto. Puedes utilizar medios como: radio, televisión, prensa, blogs, páginas webs, redes sociales, entre otros.

Agenda o grilla de planificación:

Es muy importante que cuando definas los medios de difusión, armes la grilla de publicaciones. Pues, podrás organizar el contenido que vas a publicar cada semana. Por lo general, se agrupa el contenido visual, el mensaje, medios de difusión, fecha y hora.

Listo:

Con esos simples pasos ya tendrás lista tu campaña de intriga. Ahora solo queda comenzar con la divulgación de esta estrategia. Posteriormente, comenzarás a visualizar los resultados de la campaña.