Es bien sabido que actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares. Según estadísticas, es de las más frecuentadas, posicionándose entre los primeros lugares junto a Facebook, Twitter y otras. Y esta popularidad la ha llevado a ser una de las herramientas más importantes para darse a conocer empresas, marcas y organizaciones.
Hoy en día, uno de los oficios de moda es ser “influencer” o personas influenciadoras. Las cuales, poseen una gran cantidad de seguidores en dicha red. Frecuentemente, ellos son contactados por marcas para hacer campañas publicitarias, o son invitados a eventos y conferencias.
Pero, ¿cómo se logra?
La clave de este proceso no es sólo subir y subir fotos. Aquí, te explicamos detalladamente algunos tips y consejos para avanzar en Instagram, la aplicación que llegó para quedarse. Y por supuesto obtener más seguidores para poder darte a conocer o dar a conocer tu empresa o marca.
Tips y consejos para Instagram
- Cambia tu perfil a un perfil de empresa. Dentro de las múltiples opciones que se nos ofrece, tenemos la posibilidad de cambiar el tipo de cuenta. Desde una cuenta personal a una cuenta comercial. Seremos capaces de acceder a opciones que normalmente no se tienen en una cuenta estándar. Tales como las estadísticas, que nos permiten ver en qué horario se conecta más nuestro público y las promociones de para nuestra cuenta.
- Calidad en el contenido: A los usuarios les gusta el contenido constante y de calidad. No es lo mismo tener dos fotos bien hechas, en buena resolución y un fondo y detalles bien cuidados, que diez fotos borrosas o defectuosas. Se trata de calidad, no cantidad. Procura poner esfuerzo en cada una de tus publicaciones y no editarlas en exceso, pues se verán muy artificiales. Evita la monotonía y hacer spam pues dejarán de seguirte.
- Menciones: Instagram nos permite etiquetar o mencionar en nuestras publicaciones a otros perfiles. Indistintamente de que sea una marca, empresa o un particular. Esto ayuda a expandir tu público. Los seguidores de aquella otra cuenta verán tu publicación y entrarán a tu feed para ver lo que haces. Y si les gusta tu contenido, te empiezan a seguir.
Otras herramientas…
- Ubicación: Podemos colocar nuestra ubicación actual en nuestro post. Esto sirve para ganar seguidores en la zona o región que nos encontremos, pues nuestras fotos aparecerán cuando se busque dicha ubicación.
- Hashtags: Podemos utilizar las etiquetas a nuestra conveniencia en función de la temática que perseguimos. Si nuestra publicación es una noticia, podríamos usar “#sucesos”. Así, nuestras publicaciones aparecerán cuando se busque dicho hashtag y nos permite llegar a un público más amplio.
- Importante es no abusar de ellos. Al final nuestra foto se perderá en un mar de cientos de publicaciones con el mismo hashtag. Estéticamente se ven mal a la hora de colocarlos en la foto, por lo que se recomienda comentar nuestra propia publicación con las etiquetas que deseemos. También es recomendable visualizar qué etiquetas son tendencia.
- Redirigir: Puedes utilizar otras redes sociales o tu propia página web para redirigir público hacia tu cuenta de Instagram y viceversa. Puedes utilizar YouTube, Twitter y tu blog como principal soporte para lograr esto.
Como último consejo, intenta interactuar con los demás usuarios respondiendo sus comentarios o dudas. También, puedes usar las historias de Instagram para hacer encuestas o avisar cuándo vas a subir alguna nueva foto, video o promocionar algún producto.