Co-branding: la tendencia para unir marcas en la industria publicitaria

Pepsi, Coca Cola, McDonald, Nvidia, entre otras marcas han utilizado el co-branding
Pepsi, Coca Cola, McDonald, Nvidia, entre otras marcas han utilizado el co-branding

La industria publicitaria está colmada de nuevas tendencias. Los mercadólogos se las ingenian para que todo transcurra en beneficio a su marca, hoy en día se ha comenzado a usar el co-branding. 

El co-branding, básicamente, es la alianza entre dos empresas. Esta unión se realiza cuando se pretende lanzar un producto y que este resulte exitoso. Este método también es usado cuando una sola marcada fusiona dos de sus artículos

Co-branding en todo

¿Quién no recuerda los antiguos anuncios publicitarios de Pepsi? Realmente, la marca no necesita hacerse más publicidad de la que ya tiene. Sin embargo, recordemos cuando el monstruo de los refrescos a base de cola, ha usado a estrellas de Hollywood para que promocionen el producto.

Fergie, Pink, Britney Spears, entre otros artistas han alcanzado este estatus y han permitido que para todos que la alianza funcione bien.

Así como lo has leído. El co-branding se trata de unir marcas para un solo beneficio. Pueden verse inmiscuidos artistas, otros productos o dos mismas empresas.

¿Para qué les sirve? Si bien estamos hablando de dos productos o servicios en un solo negocio; o de varias marcas para comercializar uno solo, les sirve, de una u otra forma, para fortalecer su imagen.

Efectos positivos

El co-branding no solo permite fortalecer la imagen de los relacionados. También genera un efecto positivo en el usuario al observar dicha alianza.

Adicionalmente, los incluidos pueden experimentar la aplicación de términos novedosos en materia de marketing.

Es altamente recomendado en la Pequeña Y Mediana Empresa (PYME); les genera mayor estatus cuando se trata de una empresa no conocida junto a otra que sí está totalmente consolidada.

El co-branding también origina la expansión de territorios. Permite que te vea tu público y el que le sigue a los que siguen a otras marcas.

Pero lo más importante es cuando varios productos se unen para crear buenos servicios. Lo hemos experimentado con McDonald con los helados y la llegada de un nuevo ordenador que incluye piezas de Nvidia e Intel, esto solo por colocar ejemplos.