Comercialización de nuevas empresas: conectar los clásicos y las innovaciones

comercialización de nuevas empresas
Hay algunas características en la comercialización de nuevas empresas que empiezan a marcar una diferencia por sus políticas internas y de gestión.

Las siguientes reglas permanecen sin cambios. Anteriormente, la estrategia de marketing tradicional se basa en tres posiciones: “¿Qué vendemos?”, “¿Qué deseo vender?” y “¿Cómo lo vendemos?”. En la comercialización de nuevas empresas necesitamos conocer el público para comprender cómo el producto va a satisfacer sus necesidades. Para empezar, como cualquier negocio, hay que resolver los problemas de los clientes. La formulación de estas posiciones, sirve para seleccionar los canales de comunicación a través de los cuáles atraerá a los usuarios. Es importante recordar que estos canales no son demasiado caros y siempre tienen un alto retorno.

Debido a que nuestro público objetivo son los usuarios de Internet, usted debe prestar atención al marketing en línea. La publicidad dirigida a Facebook, la publicidad contextual, el correo electrónico y la distribución vía SMS. Otra regla clásica del marketing es el análisis de las actividades de competencia, el benchmarking. Esta es una gran reserva de trabajo que no puede ser subestimada, especialmente si trabaja en un nicho con la alta competición. Es necesario vigilar constantemente el mercado, para aprender de los errores de los competidores, y las técnicas exitosas adaptarlas a su propio proyecto.

El rol de vendedor es indispensable en la comercialización de nuevas empresas

Del mismo modo, usted necesita saber el rol que juega el vendedor. La comercialización clásica identifica cuatro maneras de aumentar los beneficios:

  • Aumento en el número de clientes.
  • Incremento en las ventas.
  • Aumento en el precio del producto.
  • Reducción de los costos de logística y producción.

En la nueva realidad, además de estos cuatro métodos, hay otros dos métodos que afecta a los ingresos. El primero es un aumento en el “ciclo de vida” del cliente. Es mucho más rentable retener un cliente fiel y ofrecerle servicios adicionales que atraer a nuevos consumidores. Pero es importante no ir a los extremos. Sin embargo, la estrategia óptima además de atraer es la retención.

La segunda herramienta para aumentar los beneficios es la mejora del producto en sí. Si se trabaja con productos de trabajo intelectual; por ejemplo, software o servicios de Internet, las mejoras serán más fáciles, y usted puede actualizar su producto con más frecuencia. Si el diseño funcional y del producto se hace sobre una base regular para mejorar los resultados que se ve en los informes, logrará un punto a su favor. La comercialización requiere flexibilidad, la capacidad de equilibrio entre lo clásico y la innovación. Un buen especialista no sólo utiliza las herramientas de ventas probadas, sino también desarrolla sus propias técnicas y las aplica en la práctica.