En el siguiente artículo, te daremos algunos conocidos rituales de ventas que todo vendedor tienes que tener; porque para que un vendedor empiece a despegar su carrera de ventas, es imprescindible plantearse metas y revisarlas cada cierto tiempo. Sin embargo; para que un vendedor se mantenga con resultados constantes, es supremamente necesario, tener rituales de ventas.
Asimismo, entremos un poco en lo que a definición se refiere. Los rituales de ventas, son conductas; comportamientos, acciones, que usted se compromete a tomar hoy, y no tienen fin. Usted hace lo mismo, una y otra vez, y como consecuencia de hacer las cosas correcta y persistentemente; usted obtiene resultados buenos y constantes. En esto reside el poder de los rituales.
Conocidos rituales de ventas
Prospectar: Para usted, buscar prospectos, tiene que ser un ritual poderoso. Es algo que no hace de vez en cuando; es algo que debe hacer todos los días. Primero, apague la computadora. Coloque su teléfono en silencio o en Modo Avión. Hágase el compromiso de agregar valor en cada llamada. Coloque la lista de llamadas; el calendario y un cuaderno delante de usted. No se levante de ahí, hasta realizar 30 llamadas.
Visitar prospectos: Antes de realizar la visita a un prospecto, realice los siguientes rituales. Revise las conversaciones que tuvo con el prospecto; y las notas que apuntó. Vaya al sitio web de la empresa e imprima información importante. Busque el perfil de la empresa en Linkedin o redes sociales; haga una lista de preguntas que le ayudarán a identificar la necesidad. Vaya con una lista en mente de los posibles problemas que pudiera tener el cliente y la solución que su empresa propone. Reafirme su compromiso de crear valor; en cada visita de ventas.
Manejo de objeciones: Ten a mano una libreta en la que anotes las principales objeciones que el cliente; te manifestó en la entrevista, anota las cosas que tú hiciste o dijiste para manejar esa objeción. Y finalmente; escribe todo lo que dirías y harías en una próxima entrevista para manejar una objeción de manera correcta y que te ayude a concretar la venta.
Si quieres saber más, ingresa aquí.