Conozca la importancia de tener un sitio web responsive

aplicaciones
Aplicaciones para manejar tus redes sociales.

Contar con un sitio web responsive permite que la visualización de una página cambie con respecto al tamaño de la pantalla que se utiliza para observar el sitio.

Dicho de otro modo, una pantalla panorámica puede mostrar un esbozo de sitio con múltiples columnas de contenido, mientras que una pantalla pequeña puede mostrar la misma información en una sola columna, con el texto y los enlaces en una dimensión apropiada para ser leída.

Por lo general, cada vez que se accede a internet desde tu computadora, tablet o teléfono móvil, pocas veces analizas lo rápido que se abrió la página o la disposición con que se muestra la información.

Esto se debe, a la forma en que están diseñados muchos sitios web. De allí surge el diseño web responsive, el cual permite mostrar el contenido de manera óptima sin importar el dispositivo que estés utilizando.

Contar con un diseño web optimizado para móviles, es obligatorio si lo que se quiere es estar presente en todas las dimensiones posibles. Este es un campo muy amplio, que agrupa no solo el tamaño de las pantallas y la redimensión automática de las imágenes.

También, posee una dirección innovadora debido a la utilización masiva de tablets y smartphones, los diseñadores de sitios web decidieron eliminar una visualización diferente para cada sitio.

Por ende, han optado por realizar un sitio que tenga la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos sin importar el tamaño de sus pantallas.

Entre las razones por las que es vital utilizar el diseño responsivo están:  La mejora de la usabilidad y la facilidad de lectura en todo momento.

Por esta razón, cada vez más usuarios realizan todo tipo de interacciones con la web como: Revisar su correo electrónico, consultar sus redes sociales, navegar por la web y también para hacer compras online.

Si todos estos sitios que tienen lo que están buscando los consumidores, no les ofrecen una experiencia de navegación óptima, sus posibilidades de concretar una compra o la interacción con su contenido, disminuyen ampliamente.

Finalmente, el diseño web responsive es un factor de clasificación en los motores de búsqueda debido a que mejora la experiencia del usuario al navegar por los sitios y encontrar lo que buscan en poco tiempo, sin importar el dispositivo que estén usando.

Si una página no cuenta con esta herramienta tan indispensable, está expuesta a perder visitantes potenciales y corre el riesgo de no aparecer en los primeros resultados de búsqueda, a pesar de que su contenido sea de calidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.