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¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda online?

Consejos para aumentar las ventas por Internet

Hoy todo lo queremos comprar por Internet, bien sea el móvil nuevo, las zapatillas en descuento, incluso aquel juego de sábanas y la alfombra para nuestra habitación. Muy en el pasado quedó el temor de hacer una compra Online, tal es así que, incluso los más mayores ya están haciendo su mercado a través de una app de domicilios.

Esto hace que para toda empresa que quiera incrementar su negocio, tenga la obligación de migrar su productos y servicios a través de las distintas plataformas digitales (redes sociales, Marketplaces, web site, entre otros) y aprovechar el aluvión de clientes potenciales que podemos encontrar en Internet, navegando durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Debemos estar conscientes esas enormes posibilidades comerciales que encontramos por Internet en este momento no son un secreto, ni mucho menos es una posibilidad que solo un pequeño grupo puede aprovechar. Sino que, así como se calcula que hay aproximadamente 5 mil millones de personas navegando diariamente por el mundo digital, también haya una muy buena cantidad de empresas y profesionales, ofreciendo productos.

Por ello, si queremos triunfar en Internet es necesario hacer resaltar nuestro negocio, ante esta competencia tan reñida. Así como cualquier tipo de negocio, una tienda Online necesitará dedicación constante, inversión publicitaria, estrategias comerciales y por supuesto, ofrecer algo distinto.

Si estáis por empezar un negocio por Internet o si ya lo tienes, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para aumentar las ventas por Internet

Consejos para aumentar las ventas por Internet

Muchas veces nos meten por los ojos, que vender por Internet es la cosa más fácil del mundo y que no tardarán en llover los clientes… Eso no es del todo cierto, pero tampoco es totalmente mentira. La verdad es que, desde las plataformas digitales, existen millones de alternativas para ofrecer nuestros productos y servicios, además hay millones de usuarios buscando solucionar sus problemas a través de Internet, por lo que las condiciones están más que dadas para triunfar por Internet.  

Así como nosotros, son miles los negocios que inician su aventura digital día tras día, por lo que la competencia se hace más y más reñida. Sin embargo, tampoco con esto queremos desanimarte en tus deseos de vender Online, tan solo queremos que no te preocupes cuando en un inicio, los resultados no sean los esperados, ya que es lo más normal del mundo. 

Hace unos años se usó mucho la siguiente expresión «si no estás en Internet, no existes«, ahora podríamos cambiarla por «si no apareces y resaltas en Internet, no existes«. La verdad es que hoy en día, uno de los secretos de triunfar por los distintos medios digitales es marcando diferencias, siendo únicos, ofreciendo lo que más nadie ofrece. 

Si nuestra estrategia de marketing digital se basa en solo vender, permítanos decirte que estás destinado al fracaso. Bien sea si contamos con una e-commerces o si ofrecemos nuestros servicios/ por las redes sociales, debemos lo más recomendable es intentar serle útil a nuestros potenciales clientes. Bien sea ofreciendo contenido útil, respondiendo sus dudas sobre el servicio, brindando recomendaciones para el aprovechamiento de sus productos, y mucho más.

Como sabemos, el Internet se basa en el contenido, por lo que lo ideal es centrarnos en crear el mejor contenido posible para nuestros clientes potenciales. El marketing de contenidos es sin duda, una de las herramientas más poderosas que podemos utilizar si queremos triunfar por Internet, bien sea para posicionar nuestra web o para conseguir seguidores a través de las redes sociales. 

Hemos recopilado, una serie de consejos para aumentar las ventas por Internet que nos parecieron interesantes y producentes, siempre y cuando sean bien ejecutados. Lo que sí te recomendamos es acudir a un especialista en marketing o en todo caso, hacerte con los servicios de una agencia, solo ellos podrán llevarte por el mejor camino posible. 

1. Saca provecho al poder comunicacional de las redes sociales

Las redes sociales son una de las principales armas de marketing digital que toda empresa debe implementar para potenciar su negocio.

¿Por qué son importantes las redes sociales? aunque no lo creas aún en estos tiempos, hay muchos dueños de empresa que dudan del poder de las RRSS. Lo ven como un espacio muy banal, dedicados exclusivamente al ocio y al entretenimiento. En eso último, al menos tienen mucha razón, de acuerdo a estudios recientes, pasamos cerca de dos horas y media al día en estas. Posiblemente esta estadística se quede un poco lejos de la realidad.

Lo cierto del caso es que, imagina la gran cantidad de contenido que pueden pasar por los ojos de los potenciales clientes, a cuántos podrán interesarle y a cuántos más, les da por compartir la información que les pareció interesante. Todo eso se traduce en una capacidad de visualización (viralización) tremenda, lo mejor de todo es que en algunos casos pasa sin invertir un euro en publicidad. 

Llegados a este punto, es imprescindible que aproveches las distintas cuentas de redes sociales que tenga tu negocio para generar tráfico hacia tu web. Según estadísticas, en España hay más de 40 millones de cuentas registradas en las redes sociales, por lo que tenemos una excelente ventana para potenciar nuestro negocio digital.

Además, todos sabemos que dos de las principales RRSS (Facebook e Instagram) cuentan con la opción para crear una Tienda de manera totalmente gratuita. Por lo que es otra ventana más para ofrecer los productos y servicios que brinda nuestra empresa, podemos colocar descripciones, fotos, precios y lo más importante, dirigirlos a la web. 

Obviamente, la dificultad está en saber cómo aprovechar las ventajas de comerciales que podemos encontrar en las redes sociales. Pero es allí donde debe actuar nuestro equipo de marketing. 

2. El SEO será tu mejor aliado

Ya en artículos anteriores hemos hablado que el SEO es una de las estrategias de marketing más importantes de toda empresa que cuenta con un sitio web. El posicionamiento orgánico nos ayudará a recibir visitas de nuestro público objetivo de forma totalmente orgánica.

Evidentemente en algún momento necesitaremos implementar campañas publicitarias, bien sea en las redes sociales o en el buscador, pero está comprobado que da mucho mejor resultados trabajar en la optimización de la web.

Para entender las posibilidades que tenemos potenciando el SEO de nuestra web, consideremos lo siguiente:

  • Se realizan más de 63.000 búsquedas por segundo, unos 5.600 millones al día y 2 billones al año (solo en Google)
  • Está comprobado que la mayoría de las personas suelen clicklar solo en los primeros tres resultados (60% en el primer resultado)
  • Aparecen en la primera página del resultado de búsqueda aumenta el tráfico orgánico (de público objetivo si está bien optimizado)
  • Estar en los primeros resultados aumenta el reconocimiento de la marca y las ventas del negocio

Muchos empresarios aún no entienden el poder que tiene el SEO para su negocio, solo porque los resultados no son inmediatos, sino que se empezaran a recoger los frutos a largo plazo.

3. Crea promociones especiales por compras Online

Si el problema con las ventas no es la cantidad de visitas recibidas, sino que simplemente no ha terminado de enganchar el producto a tus clientes potenciales, entonces es necesario que pongas las manos a la obra y empieces a crear promociones especiales.

Cuando hablamos de promociones no nos referimos a empezar a rematar o hacer descuentos exagerados en los productos ofrecidos, ya que eso podría ser contraproducente, tanto para tu negocio, como para el mercado en el que te manejas. 

Entonces, lo recomendable ofrecer otro tipo de servicio adicional, garantía extra, domicilio gratito y sí, algún cupón de descuento también cae muy bien, principalmente en épocas especiales. 

4. Optimiza al máximo la gestión de ventas y la atención al cliente

Una excelente manera de mejorar las ventas por Internet es perfeccionando la experiencia del usuario.

Otro elemento importante si deseas potenciar las ventas de tu negocio, es ofrecer el mejor servicio al cliente posible. Partiendo del funcionamiento correcto de tus plataformas de venta, con un método compra ágil, sencillo, intuitivo, para que cualquier persona, sin límite de edad ni experticia, pueda acceder a el fácilmente y realizar la compra. 

Seguidamente con una ágil atención al consumidor, con rápido feedback en caso de tener alguna duda o inconveniente con la compra. Esto no solo nos ayudará a potenciar más las ventas, sino que es una obligación como empresa tratar lo mejor posible a nuestros clientes. 

Estos son algunos consejos para aumentar las ventas por Internet que podrías considerar para tu negocio. No obstante, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales, bien sea armando tu propio equipo de marketing o haciéndote con los servicios de una agencia especializada

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