Los mejores consejos para elegir un buen hosting

elegir un buen hosting

Toda estrategia de marketing digital debería partir desde el diseño e implementación de un portal web. Sin importar el tamaño del negocio, tampoco importa mucho el rubro, una web representa mucho más que una simple ventana digital hacia la organización, sino es básicamente un local comercial, abierto las 24 horas del día y los 365días del año. Por tal razón, es evidente la necesidad de empezar por allí en el marketing 2.0. En tal sentido, elegir un buen hosting para nuestra futura web es quizás el paso más importante que debemos dar.

Es muy común que al momento de lanzar al mercado un sitio web, no se elijar de manera correcta el hosting ideal para nuestro negocio. No basta solo con elegir la opción más económica, ya que, eso nos puede salir realmente caro a futuro. Tampoco, podemos decantarnos con la primera que nos ofrezca maravillas, sin siquiera conocer la reputación o el origen de los servidores. Por otro lado, debemos tener muy en cuenta para qué lo queremos, y qué tanta cantidad de tráfico recibiremos en promedio cuando el proyecto ya esté en su pico más alto. Todos esos elementos, debemos estudiarlos en detalle antes de tomar cualquier decisión.

Es importante también saber que, prestador de servicio de hosting ofrece planes y tarifas especiales para cada tipo de empresa. Por ejemplo, Host-fusion una de las más importantes empresas de hosting en España, ofrece planes personalizados, por ejemplo; Hosting WordPress, un servicio ideal para todos los clientes que deseen diseñar y gestionar su web en el mencionado CMS.

Consejos para elegir un buen hosting para nuestro negocio

equipos de altas prestaciones hosting
Elegir un buen hosting es casi tan importante como elegir un buen dominio

La pandemia por COVID-19 nos demostró que, actualmente las empresas que no cuenten con un respaldo digital en las diferentes plataformas, están destinadas al fracaso; sin importar el sector ni el tamaño es una necesidad para todas estar en Internet. 

Quizás para algunas, sea suficiente tener presencia en las RRSS, quizás el estudio de mercado que hicieron les arrojó que sólo por esos medios ya era suficiente para brindarle total visibilidad y nuevos potenciales clientes al negocio que manejan. Sin embargo, hay que decir que quienes hicieron ese estudio de mercado tan solo ven el presente y no se enfocan en el futuro. A largo plazo, todos los negocios deberán contar con un sitio web, ya que, estos no solo sirven para otorgar visibilidad digital, sino es básicamente un local donde deberían converger todos los clientes potenciales.

El hecho es que, un sitio web es referente de una empresa de alto calibre. Por tal motivo, debemos prestarle especial atención al diseño, optimización y por supuesto, rendimiento del mismo. Imaginemos ingresar a un sitio web X para conocer un poco más sobre sus servicios, y que al cabo de unos segundos el servidor de error y la página se caiga. Una muy terrible experiencia, que dirá mucho de esa empresa. También seguro os ha pasado que, ingresan a realizar una compra de un producto, y para hacer todo el proceso de pago, la carga de la web sea eterna, y al final nos de miedo realizar el pago. 

Todo eso, y muchas otras cosas podemos evitar si elegimos un hosting profesional. Este, juega un papel fundamental en el rendimiento de los sitios web, además es el principal garante de que toda la información que allí almacenemos, tanto la de nuestros productos como la de nuestros clientes este totalmente respaldada y sin ningún tipo de vulneraciones y ataques. Es así que, es de vital importancia elegir un buen hosting

1. Ubicación del servidor

Sí, aunque cueste creerlo la ubicación del hosting juega un papel principal en esta historia por muchas razones. Lo primero es el tema de la velocidad; si nuestros clientes están en Latinoamérica y el servidor que elegimos está en Rusia, por obvias razones la información tardará mucho más en llegar a los dispositivos de los usuarios, que desde un servidor ubicado más cerca de ellos. Si bien es cierto, no es que se vaya a demorar toda una vida, pero si hay una notable diferencia, y más si el servidor por razones de tráfico se llega a saturar. 

Por otro lado, en cuanto al posicionamiento web, el factor de la IP del servidor y la ubicación también tiene algo de relevancia al momento de ubicarnos en los resultados. Y es que es simple, si tenemos un negocio en Madrid, pero la IP de nuestra web es de New York, eso podría causar cierto conflicto en los rastreadores e incluso ubicarnos en resultados de allá de EE.UU. 

Es verdad que no es totalmente determinante esto en el SEO pero sí algo ayuda, ya que, muchas veces los buscadores organizan los resultados en función de la ubicación geográfica del IP. Por tal motivo, es recomendable siempre elegir un servidor ubicado en el país o región donde se encuentren nuestros clientes potenciales. 

Si estás buscando un Hosting España, probablemente Host-fusion sea la opción más ideal para iniciar con buen pie nuestro negocio.

2. Equipos, tecnología y prestaciones

Luego de buscar una buena lista de hosting de nuestra región, ahora lo recomendable es analizar el apartado técnico de cada uno de los servicios, de esta manera podemos decantarnos por el que mejor rendimiento nos ofrezca, eso sí, adaptado a la capacidad económica de la empresa.

Los servidores en sí, son unos ordenadores más; con capacidades y características muy similares a las nuestras, claro estos están diseñados especialmente para trabajar en forma continuada y de manera más robusta. No obstante, al final de cuentas tienen un procesador, unos módulos para las RAM, discos donde se almacena la información entre otros detalles. Por tal razón, mientras más óptimo sea el hardware que nos ofrezca la empresa, mucho más rendimiento tendrá nuestra web.

En España, si hablamos de alto rendimiento en los servidores es necesario hacer mención a la empresa Host-fusion; esta empresa está totalmente equipada con dispositivos totalmente propios de la más alta calidad, ofreciendo a sus clientes rendimiento y garantía en sus servicios. Sin importar el tamaño del proyecto, los servidores de esta empresa funcionarán siempre con las mejores prestaciones. 

3. Elige un plan especializado para nuestro proyecto

host-fusion woocomerce
Host-fusion brinda planes personalizados para cada tipo de proyecto web

No es lo mismo un sitio web informativo, que una tienda Online; en mucho diferente estos dos, el primero seguramente su principal virtud será la información escrita, con poco o limitado contenido multimedia. En el caso de las Tiendas Virtuales, están acompañada de un catálogo de productos, con una gran cantidad de fotos, imágenes e incluso video. Además, en estos últimos siempre se manejarán pasarelas de pagos diferentes, desde PayPal, tarjetas de debido o crédito u otras, por lo que el nivel de seguridad debe ser mucho mayor.

Por tal motivo, es importante que sepamos elegir el plan y la tarifa adecuada a nuestro proyecto. En el caso de Host-fusion ofrecen un servicio especializado de Hosting WooCommerce ideales para todas las personas que deseen montar su e-Commerce a través de la plataforma WordPress. Este servicio les garantizará un rendimiento óptimo y con los mejores paquetes de seguridad, para proteger toda la valiosa información allí contenida. 

Con estos sencillos consejos podrás elegir un buen hosting sin necesidad de invertir en costosos servicios que a la postre, algunos no cumplen lo que ofrecen. No sin antes, queremos recomendante que investigues un poco en las redes sociales de las empresas que tienes en mira, y leas los comentarios de sus clientes. Esos siempre, son una excelente fuente de información para adquirir cualquier tipo de servicio o producto.

También te puede interesar: 5 consejos para conseguir seguidores en Instagram de forma rápida