Consejos para saber más sobre la prospección de forma efectiva

Dinero.

En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para saber más sobre la prospección de forma efectiva; porque si eres totalmente nuevo en el mundo de las ventas, es probable que no conozcas el significado de la palabra Prospectar. Si ya llevas algún tiempo en este apasionante mundo; sabrás que la prospección es el primer paso del ciclo de ventas, y se refiere básicamente a conseguir nuevos clientes.

Sin embargo, hay un significado más profundo. Prospectar se refiere a conocer más gente que pueda ser interesante para tu negocio; cultivar una relación y desarrollar una amistad y transacciones comerciales por un largo período de tiempo. Así como el cuerpo no funciona si no tenemos funcionando correctamente el sistema sanguíneo, la prospección es el motor de todo negocio.

Consejos para saber más sobre la prospección

Cliente.

Visitar más personas: Algunos autores de ventas, indican que prospectar al fin de cuentas, es un negocio de números; mientras más personas visite, más probabilidades de ventas tendrá. Haciendo una analogía con el fútbol, mientras más disparos al arco tengan, más probabilidades de ganar el partido logrará. Sin embargo; para tener éxito en ambas situaciones, se trata de realizar un estudio previo, planificar, desarrollar una estrategia y luego, ejecutarla de manera magistral.

Visite más personas calificadas: Si ya se encuentra en esta etapa, lo felicito. Si todavía comienza a transitar sus primeros pasos en ventas; se dará cuenta que no todas las personas son adecuadas para su negocio. Con una simple mirada o un par de preguntas, usted tendrá la certeza si el prospecto podrá convertirse en cliente, en un corto; mediano o largo plazo. A esta etapa habrá desarrollado su ojo vendedor.

Cultive relaciones a largo plazo: Haga que su cliente le compre una y otra vez. De esto se trata el tercer pilar de la prospección; se dice que cuesta cinco veces más caro, obtener un cliente nuevo que trabajar un cliente actual. Y otra estadística bien cierta afirma que; el 70% de los clientes se pierden simplemente por no establecer un contacto periódico con ellos.

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