Consultor de Marketing: otra manera de emprender

Al emprender un negocio existen muchísimas dudas, tales como ¿Por dónde empiezo? ¿Con esto podré tener éxito? ¿Será rentable mi idea? ¿Me atrevo o no? Pero la duda más fuerte es ¿Tendré lo que se necesita para emprender?  Son dudas que cualquiera puede tener, y es razonable, emprender es algo difícil. Pero ¿Qué tal si en vez de iniciar una empresa, inicias siendo Consultor de Marketing? Ya que esta se ha convertido en un activo importante para una pyme a lo que sea que se dedique.

Cabe mencionar que la principal labor del consultor es dar asesoramiento, así como formación y hasta apoyo a las empresas. Para mejorar los resultados o el buen funcionamiento de las pyme en cuestión.

Existen muchísimas cantidades de opciones para emprender en el mundo de la consultoría de marketing, tales como:

Consultor en Marketing Deportivo. Es una de las áreas que a pesar ya existen muchos, quizás le falten consultores para el mundo deportivo. La idea es ayudar a centros deportivos en la formación y asesoramiento, con el objetivo de mejorarlos y captar nuevos clientes. Existe mucho potencial para un consultor ya que podrá desarrollar estrategias de marketing para potenciar también la imagen de algunos profesionales del deporte. Y así se podrán convertir en estrellas rentables.

También podrías leer: El futuro es incierto para los móviles inteligentes

Sam Ovens asegura que en el mundo de la Consultoría de Marketing es la mejor manera de empezar a emprender

También existe el Consultor en Marketing Gastronómico. En la actualidad existe un auge en el mundo gastronómico, ya que han realizado innumerables programas televisivos. En los que mucho potencial ha tenido la oportunidad de demostrar su talento. Además, de estos concursos existen muchos influencer en este mercado el cual se le puede prestar asesoría para mejorar el mercado. Es allí donde entra el papel del consultor de marketing.

Esta opción aunque no sea innovadora esta también teniendo un auge en el área del marketing. Es el Consultor en Marketing Olfativo/sensorial, es más que todo de experiencia. Ya que es el conjunto de técnicas de marketing que tienen como fin mejorar la distribución de un producto o servicio. La idea es que a través de estímulos olfativos se pueda potenciar el sentimiento de pertenencia y hasta el rendimiento de los trabajadores.

En la actualidad con el avance tecnológico es obligado estar al día con estas. Ya que cada día salen nuevas aplicaciones o herramientas para beneficiar las empresas. Es por eso que ser Consultor en Marketing Live también es una buena oportunidad para emprender. Si te gustan las redes sociales, te gusta estar enterado en cada innovación que sale en internet entonces te caería muy bien este trabajo. Ya que la idea es que les des asesoramiento a las empresas de herramientas para mejorar su imagen en las redes. Tal así como los videos instantáneos que están siendo un boom.

Así que si estás buscando emprender y te sientes en la capacidad de ser un buen consultor. Estas cuatro alternativas quizás te estimulen para iniciarte.

También podrías leer:

10 peligros de las Redes Sociales y cómo evitarlos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.