Medición de las estrategias para generar awareness en la conversión final

Es importante dirigir las estrategias hacia la conversión final
Es importante dirigir las estrategias hacia la conversión final

Para una organización, es muy importante determinar las estrategias adecuadas para generar awareness. Todo esto, para que la conversión final genere resultados positivos para la marca.

¿Cómo medimos la conversión final?

No existe una forma concreta de relacionar los factores: acción y conversión final. Por este motivo, se tiene que buscar la manera de aislar todos los efectos para poder atribuir las conversiones. Se pueden utilizar encuestas a nuevos clientes. Sin embargo, en la mayoría de las veces, estas encuestas no pueden ser aplicadas a la totalidad de clientes.

Todo esto puede hacerse por medio de:

Segmentación por perfil de clientes nuevos: puede segmentarse por área geográfica, tipo de producto a adquirir, intereses personales. De esta manera se puede medir directamente cuales son las acciones más importantes y así movilizarse hacia esa dirección. Además, de determinar cuál es el contenido de interés de cada uno de los clientes para generarles propuesta de valor.

Aislando el efecto de las acciones: esto quiere decir, hacer promoción de un producto específico. También, por medio de un solo canal. Esto servirá para medir cual es el canal que está generando más trafico de clientes y poder incrementar la inversión en dicho canal.

Invertir en un determinado periodo de tiempo: esto no permite medir su totalidad, ya que el efecto es a medio plazo y no se puede unificar la acción a realizar.

Con estas maneras de aislar el efecto, se puede medir el tráfico generado, las conversiones y otras variables de importancia. Además, es muy importante implementar el factor de segmentación para poder generar propuestas de valor al cliente que más se adapte a sus necesidades.

Luego de aislar los efectos, existe la posibilidad de ser afectados por alguna otra acción que esté adversa al proceso. Estas pueden ser: la competencia directa, nuevos productos más innovadores, entre otros.