Crea un mensaje claro en tu cabecera – Consejos para páginas web

Crea un mensaje claro en tu cabecera – Consejos para páginas web
Crea un mensaje claro en tu cabecera – Consejos para páginas web

Como te dijimos en el Post anterior, te explicaremos más a fondo los 6 consejos para generar una mejora en las ventas a través de tu página web. En el presente Post hablaremos de la importancia de crear un mensaje atrayente y claro en tu cabecera. Este es uno de los seis consejos que explicaremos en esta serie de Posts. Los consejos que te explicaremos son:

  • Crea un mensaje claro en tu cabecera
  • Establece de primeras las necesidades que tus productos satisfacen
  • Explicar el proceso de compra de forma clara
  • Incluir testimonios de clientes satisfechos
  • Crea una página intuitiva
  • Coloca botones de compra

La idea de cada uno de estos consejos es ayudarte a enfocar los esfuerzos en mejorar tu página web. Con esto buscamos evitar el común error de enfocar la página únicamente a lo visual y a la información. En cambio, te mostramos lo importante que es enfocarnos en la psicología de nuestros clientes y en pensar como ellos.

Crea un mensaje claro en la cabecera de tu página web

Enfócate en la cabecera de tu página
Enfócate en la cabecera de tu página

¿Quieres saber por qué empezamos hablando de la cabecera de la página? La respuesta a esta pregunta es sencilla. La cabecera es el primer elemento visual que el cliente va a visualizar al acceder a nuestra página web. La cabecera de una página, casi en la totalidad de los casos, va a determinar si el cliente sigue leyendo o no.

Por ello es importante que tenga un diseño atrayente pero no sobrecargado. Es necesario que de primeras tu página web permita al cliente determinar el beneficio que puede obtener en tu página, porque de manera inconsciente todos buscan ahorrar dinero, ahorrar tiempo, ganar estatus, comodidad y demás.

La única forma de lograrlo es crear en tu cabecera un mensaje claro acompañado de los menús y categorías adecuados para convencer al usuario de lo que encontrará en el resto de la página. Por ello, al momento de diseñar y desarrollar tu página web, es recomendable que le pongas el mayor esfuerzo a crear una buena cabecera. En el próximo Post hablaremos del segundo consejo, establece las necesidades que puede satisfacer tu producto.