Estrategia de marketing ¿cómo se puede elaborar? – Parte II

crear una estrategia de marketing

Como ya se dijo en el artículo anterior, con éste también se pretende dar a conocer como crear una estrategia de marketing para tú marca.

Sin más preámbulos, sigamos con los pasos que debes seguir para crear tu estrategia de marketing.

Crear una estrategia de marketing

Es hora de agendar:

Aquí tienes que crear una agenda con el contenido que vas a manejar durante la duración de la estrategia.

Te recomiendo que le des prioridad a los temas de interés, para así ganar relevancia entre los usuarios.

También debes definir la cantidad de post que vas a publicar en cada medio. Recuerda que no debes hacer spam, pero debes publicar esporádicamente.

Evalúa los usuarios:

Una vez creada la agenda, comenzarás a evaluar los usuarios que tienes en cada red social y el potencial que te pueden otorgar.

Mantén siempre presente que cualquier usuario, se puede convertir en un cliente potencial por dos razones:

  • Le gusta el producto o servicio que ofreces.
  • Otorgas contenido de valor y el usuario se siente identificado.

Estrategia lista:

Una vez concretado todos los pasos anteriores, tú estrategia de marketing estará lista para hacer de las suyas.

Recuerda que el proceso puede ser un poco lento al principio, pero irá ganando relevancia con el pasar del tiempo.

A su vez, todo va a depender del tipo de contenido generes y la cantidad de afinidad que puede existir entre éste y el cliente.

Evalúa los resultados:

Es importante que una vez que comiences aplicar tú estrategia de marketing evalúes los resultados semanal o mensualmente.

Esto te garantizará que todo esté fluyendo de la mejor manera o por el contrario te ayudaría a encontrar alguna falla y determinar cómo solucionarla.

En conclusión..

Es sumamente importante que establezcas tus metas como marca y estas deben estar vinculadas con los objetivos de la estrategia.

Recuerda siempre generar contenido de valor para captar clientes, no sabes sí un usuario común y corriente se convierta en un cliente potencial.

Asegúrate de resaltar los valores de tú empresa, con el objetivo que tus clientes se sientan identificados con la marca y se pueda generar fidelidad.

Finalmente, asegúrate de generar buena reputación pues al final es tú mejor carta de presentación ante cualquier persona.

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