Conoce cuales son las cinco S para el mejoramiento de tu empresa

Empresa.

Conoce cuales son las cinco S para el mejoramiento de tu empresa, esta es una de herramientas básicas para el mejoramiento de tu empresa; además, con esto, podrás obtener un mejor manejo y control de tu compañía; basadas en las herramientas necesarias que dejan estas cinco S.

Para empezar, La metodología de las 5’S es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral de la empresa; no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura, sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. A su vez; este procedimiento se hizo tan famosa, que recorrió otros países. Tiene como objetivo crear un lugar de trabajo ordenado, limpio; agradable y seguro que te permita desarrollar tu trabajo de la forma óptima.

Conoce cuales son las cinco S

Empresa.

Clasificación y descarte: Significa separar las cosas necesarias y las que no la son, manteniendo así las cosas útiles de tu empresa en un lugar conveniente; y adecuado de forma segura.

Organización: La organización es el estudio de la eficacia. Es una cuestión de cuán rápido uno puede conseguir lo que necesita; y cuán rápido puede devolverla a su sitio nuevo. Asimismo, cada cosa debe tener un único; y exclusivo lugar donde debe encontrarse antes de su uso, y después de utilizarlo debe volver a él. Todo debe estar disponible y próximo en el lugar de uso.

Limpieza: Es importante que cada uno tenga asignada una pequeña zona de su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad; no debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar. Si las persona no asumen este compromiso la limpieza nunca  será real.

Higiene: La higiene es el mantenimiento de la Limpieza, del orden. Quien exige y hace calidad cuida mucho la apariencia; en un ambiente Limpio siempre habrá seguridad. Quien no cuida bien de sí mismo no puede hacer o vender productos o servicios de Calidad.

Compromiso y Disciplina: Disciplina no significa que habrá unas personas pendientes de nosotros preparados para castigarnos cuando lo consideren oportuno; disciplina quiere decir voluntad de hacer las cosas como se supone se deben hacer. Es el deseo de crear un entorno de trabajo en base de buenos hábitos.

Si quieres saber más, ingresa aquí.