¿Cuánto tiempo pasa un empleado regular metido en las redes sociales?

Kiev, Ukraine - August 26, 2013 - A collection of well-known social media brands printed on paper and placed on plastic signs. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and Tumblr logos.

Si bien se sabe que toda red social es el ojo de distintos en el summum de la improductividad laboral, la verdad es que un 67% de toda persona trabajadora afirma que le ha echado un ojo a veces en el transcurso de la jornada laboral.

Es claramente que todo lo social media con el fin de no ser laboral resulta un medio de entretenimiento en todo trabajo, ¿pero qué tiempo aproximadamente les dedica cada trabajador a esos espacios? ¿Acaso es cierto que se les va por el wáter todos los minutos en cuanto a productividad laboral por la presencia de la social media?

Gracias a un gran estudio que se realizó en el país estadounidense por una compañía profesional en el ámbito social media Bambu by Sprout Social, un 18,7% de todo trabajador pierde alrededor de 0 a 15 minutos durante el día para ver las redes sociales, el 17,2% entre 15 a 30 minutos diarios, un 12,3% de 30 a 60 minutos, un 9,6% de 60 a 120 minutos y un 9,2% más de 2 horas en lo que va de día.

socialatwork-bambu-290916

Si bien en uno que otro trabajador (por no decir todos) la adicción a las redes sociales se les escapa mucho de sus manos en el trabajo, la generalidad, el 41% de ellos se conecta a esas plataformas durante las pausas para ir a comer.

Conjuntamente, es una proporción muy parecida de trabajadores, el 40% revisa todas las redes sociales de forma intermitente en lo largo de cada jornada laboral.

Por otro lado, un 22% de todos los trabajadores observan las redes sociales 2.0 a final de cada jornada de trabajo y un 12% se decanta por cada pausa que hacen al momento de ir al baño y aprovechar el momento de mirar y actualizar algún nuevo estado en cualquier red social.