¿Cómo aumentar la base de datos de los emails?

Los emails son un factor importante para generar una venta
Los emails son un factor importante para generar una venta

Un visitante que entre a nuestra web difícilmente se convertirá en cliente de una vez. Debido a que cuando el usuario busca un producto, quiere revisar varias opciones para definir la más adecuada a sus necesidades. Toma en cuenta precio, garantía, marca, entre otras cosas. Los emails pueden resultar un factor clave para generar una compra.

Además de tomar en cuenta los medios de pago y los gastos de envío. Existe un sinfín de factores que influyen en la motivación de compra.

Objetivo de tu web y la influencia de los emails

Cuando se está analizando un proyecto de presencia online,  un factor importante a considerar es el público objetivo. Además, de definir los puntos de contacto que se proponen para la web. El objetivo es lograr que el usuario encuentre elementos que le sean relevantes. “Los principales puntos de contacto son aquellos cuyo objetivo es que el usuario nos deje lo más preciado que tiene, su email”.

Inversión en captación y no conversión

Si se ha invertido en capación de tráfico para conseguir visitas, el objetivo principal es generar la venta. También, se debe tomar en cuenta captar el email del usuario para que dependa de ti esa relación. “No se puede depender de terceros para conseguir de nuevo la visita o esperar que al usuario se le ocurra visitar la web de nuevo”. Si esto pasa, se perderá a ese cliente por poner como único requisito la venta y no la captación.

“Si el email lo vas a usar para enviar ofertas como si no hubiese un mañana, mejor no hagas nada porque vas a conseguir el efecto contrario”. En la web se deben plantear puntos de contacto que logren conseguir los emails de los usuarios. Esto, para que entre en ese embudo de conversión. El email debe estar enfocado en cuidar la relación cliente-marca a través de contenidos de valor.

“Discrimina las listas en función del medio de captación y del tipo de contenido, ya que probablemente no tengan los mismos intereses o el mismo nivel de maduración para la compra”.