Continuamos con la serie de Posts enfocados a desarrollar páginas web enfocadas a maximizar las ventas. En este caso hablaremos de la importancia de desarrollar una página web que sea intuitiva para el cliente. En el Post anterior hablamos de la importancia de incluir testimonios de clientes satisfechos en la página. Esto brindará una sensación de confianza al cliente luego de ver que otras personas han adquirido los servicios y productos y se encuentran satisfechos con los beneficios obtenidos.
Importancia de desarrollar una página intuitiva
Anteriormente te hemos mostrado como el cliente siempre buscara rápidamente lo que necesita en una página. Hemos visto como la cabecera de una página es lo primero que ven y lo más importante de diseñar. Ahora vemos como es también importante que la página en sí sea fácil de usar para el cliente.
Es necesario que aspectos como las categorías, menús y en sí la distribución de la página web estén correctamente organizados, para que el cliente pueda navegar de fácil manera por todas las partes de la página.
Algo que debemos diferenciar y organizar correctamente debe ser el listado de productos; debe existir un submenú de productos donde distribuir todo lo que ofrecemos, ya sean productos o servicios. Para ello, debemos organizar todo antes de desarrollar la página web, para que en el momento de hacerlo, ya esté todo organizado de manera correcta.
Aplica de manera intuitiva todos los consejos anteriores
Todo debe estar en armonía en una página web para que esta sea atractiva a los clientes. No dudes en probar combinaciones de colores y de información; pero modifícalas hasta que consigas una composición que agrade a la vista. Recuerda que los seres humanos somos muy visuales, y buscamos siempre lo sencillo y efectivo. Por eso debemos tener una página que sea intuitiva y así maximizar tus ventas.
En el próximo Post hablaremos del último consejo para desarrollar una página web efectiva para las ventas; colocar los botones de compra.