«Despacito»: El video más visto en YouTube fue borrado

canal de youtube
Aumento de suscriptores

 «Despacito», el video del hit latino de Luis Fonsi, que se consolidó como el más visto de la historia de YouTube, fue borrado de la plataforma digital aparentemente por una banda de hackers. Artistas como Shakira y Taylor Swift también corrieron con la misma suerte.

En lugar del video oficial de la canción, que había alcanzado 5.000 millones de visualizaciones, los hackers pusieron una imagen de la serie «La Casa de Papel».

 "Despacito"
«Despacito» ya no sonaba en el video.

El tema fue afectado junto con los de más de 10 artistas, entre ellos también están: Maroon 5, Drake y Selena Gómez. Que fueron publicados por la empresa Vevo. Informó la cadena inglesa BBC.

Dos cuentas en Twitter, llamadas «Prosox» y «Kuroi’sh», se atribuyeron el hecho. Y según sitios especializados supuestamente lograron hackear también la cuenta de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

"despacito"
Alteraron títulos de varios videos.

«Despacito» desató la investigación

«Tras ver actividades anormales en algunos de los canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestros socios para bloquear el acceso mientras investigamos lo que sucedió». Expresó una vocera de YouTube.

 

Por su parte, VEVO señaló que están trabajando para restablecer los videos afectados. También investigan lo sucedido.

El sitio de contenidos musicales sufrió ataque en septiembre de 2017. Cuando muchos archivos fueron robados y filtrados en internet.

Los hackers publicaron un presunto mensaje en Twitter.

«Es sólo por diversión. Uso el formato del título de los videos de YouTube y le escribo ‘hackeado. No me juzguen, amo a YouTube».

 

Es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad. De hecho algunos vídeos ya han sido republicados.

No es un problema más allá de las implicaciones para la firma propietaria de los derechos de la canción.

Puedes leer también: ElRubius demuestra como vender contenido a los jóvenes

FuenteEranier Peña